cosmo

Contenido en calorías del pescado, por cada 100 gramos de producto. Descubre las kilocalorías que aporta este alimento y cuáles aportan más o menos.

Para llevar una dieta lo más variada y equilibrada posible es necesario optar sobretodo por diferentes grupos de alimentos considerados como –en definitiva- los más sanos y saludables, los cuales nos aportan los diferentes nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar de manera correcta.

De esta manera, mientras que es fundamental consumir cada día 5 raciones de frutas y verduras frescas, a la semana se recomienda tomar entre 4 a 5 raciones de pescado y marisco (entendiendo por ración un filete individual de 125 a 150 gramos).

Calorías del pescado

En el caso del pescado, como de buen seguro sabrás, es importante diferenciar entre el pescado azul (pescados más grasos especialmente ricos en ácidos grasos Omega 3, beneficiosos para la salud cardiovascular) y el pescado blanco (aporta menos cantidad de grasas pero al igual que el pescado azul es rico en fósforo y calcio, además de vitaminas y otros nutrientes esenciales).

Se trata de un alimento que por lo general no aporta muchas calorías, en comparación con otros alimentos de origen animal como por ejemplo es la carne (puedes saber más sobre las calorías de la carne en nuestro artículo especial). Pero desde un punto de vista nutricional, además de por su contenido en ácidos grasos saludables, destacan por su increíble cantidad en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aportan la mayoría de aminoácidos esenciales.

Calorías que aportan 100 gramos de pescado

Alimento

Contenido en calorías
(100 gr.)

Anguila

281 kcal

Arenque

201 kcal

Atún

200 kcal

Bacaladilla

73 kcal

Besugo

86 kcal

Bonito

138 kcal

Boquerón

129 kcal

Breca

75 kcal

Caballa

180 kcal

Congrio

107 kcal

Dorada

77 kcal

Jurel

127 kcal

Lenguado

83 kcal

Lubina

86 kcal

Merluza

77 kcal

Mero

101 kcal

Palometa

125 kcal

Pescadilla

72 kcal

Pez espada

111 kcal

Rape

82 kcal

Rodaballo

80 kcal

Salmón

202 kcal

Salmonete

97 kcal

Sardina

124 kcal

Trucha

102 kcal

Imagen | Andrea Pokrzywinski

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest