cosmo

Calorías del marisco por cada 100 gramos de este producto del mar: descubre cuántas kilocalorías aportan las langostas, langostinos, gamas, mejillones, ostras...

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen plato de marisco? Lo cierto es que nos encontramos ante uno de los productos del mar más cotizados, que suelen aumentar su precio de manera ciertamente considerable cuando se acercan determinadas fechas del año (como es el caso de la Navidad, ahora que nos encontramos casi a las puertas de que oficialmente lleguen), precisamente por ser un producto muy apreciado por la gastronomía.

Desde un punto de vista nutricional es un alimento bajo en grasas, pero excepcionalmente rico tanto en agua como en proteínas de alto valor biológico. Además, aporta vitaminas y minerales, destacando sobretodo el fósforo, calcio, sodio, potasio, hierro, magnesio y yodo. No obstante, como contrapartida destaca su contenido en purinas, las cuales al llegar a nuestro organismo cuando se metabolizan se convierten en ácido úrico, de ahí que el consumo de estos alimentos no se aconseje en personas que presenten niveles de ácido úrico alto.

Calorías del marisco

Por este motivo incluso aunque no tengamos niveles altos de ácido úrico es aconsejable no excedernos en su consumo, comiéndolo siempre con moderación.

Calorías del marisco por 100 gramos de producto

Alimento

Contenido en calorías
(100 gr.)

Almejas

54 kcal

Chirlas

54 kcal

Berberechos

54 kcal

Calamares

82 kcal

Cangrejos y nécoras

114 kcal

Cigalas

93 kcal

Gambas

87 kcal

Langosta

81 kcal

Langostinos

93 kcal

Mejillones

51 kcal

Ostras

48 kcal

Percebes

59 kcal

Pulpos

68 kcal

Vieiras

85 kcal

Imagen | Robert Banh

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest