cosmo

Calorías que aportan los pescados en conserva en sus formas más variadas: en aceite de oliva, en aceite de girasol o de soja, al natural y en escabeche, por cada 100 gramos de producto.

¿Sabías que el pescado en lata, en conserva, además de ser una fuente excelente de calcio también mantiene su contenido en ácidos grasos omega 3?. Lo cierto es que su riqueza nutricional no solo se queda ahí, ya que además de grasas saludables aportan interesantes cantidades de vitaminas (A, D, E, B3, B6 y B12) y de minerales (fósforo, potasio, hierro y magnesio).

En lo que se refiere a su contenido calórico, su aporte en calorías varía dependiendo de si han sido conservados o elaborados en aceite de oliva o en aceites vegetales, o bien si han sido envasados en escabeche o simplemente al natural.

Calorías del pescado en conserva

Las conservas de pescado son una opción excelente para comer pescado, ya que además de mantener en su gran mayoría sus principales beneficios y propiedades nutricionales, el aceite en el que se conservan (sobretodo si es de oliva, girasol o soja) también aportan cantidades interesantes de omega 6.

A continuación te indicamos cuántas son las calorías que aportan 100 gramos de pescado en conserva en sus diferentes variedades, y tal y como puedes elaborarlas en casa o bien encontrarlas en supermercados y tiendas relacionadas.

Calorías de los pescados en conserva por cada 100 gramos

Alimento

Contenido en calorías
(100 gr.)

Anguila ahumada

310 kcal

Arenque ahumado

224 kcal

Atún en aceite

283 kcal

Atún en escabeche

168 kcal

Atún al natural

160 kcal

Bacalao seco

340 kcal

Bacalao salado

325 kcal

Caballa ahumada

222 kcal

Cangrejo en lata

85 kcal

Caviar

244 kcal

Salmón ahumado

170 kcal

Sardinas en aceite

302 kcal

Sardinas en escabeche

130 kcal

Imagen | HatM

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest