Contenido calórico de frutos secos

Calorías de los frutos secos: toda la información completa y necesaria para conocer qué calorías tienen los frutos secos, sumamente beneficiosos para la salud.

Dentro de esa guía especial que comenzamos hace ya algunos días sobre las calorías de los alimentos, hemos sabido ya acerca de las calorías de los aceites, grasas y salsas, y también de las calorías de las frutas.

calorias frutos secos

En esta ocasión nos vamos a ocupar sobre otra cuestión sumamente interesante que de buen seguro interesará a muchos de los lectores de Natursan: ¿qué calorías tienen muchos de los frutos secos que consumimos habitualmente?.

Los frutos secos son ideales dentro de una dieta sana y equilibrada, y porque nos ayudan igualmente a cuidar y proteger el corazón. No en vano, muchos son los beneficios y las propiedades de los frutos secos, ya que entre otros aspectos, permiten reducir el nivel de colesterol malo y controla la hipertensión y la glucosa.

Son alimentos saludables y muy cardiosaludables, que pueden ser incluidos dentro de una dieta sana y equilibrada, siempre y cuando su consumo sea moderado y nunca exagerado, debido principalmente al contenido calórico de la mayoría de estos frutos secos.

Desde un punto de vista nutricional, para disfrutar de sus beneficios nutricionales sin que su alto contenido calórico suponga un problema para nuestro peso, lo recomendable es comer cada día 25 gramos de frutos secos, ni más ni menos.

Las calorías de los frutos secos

Almendras

588 kcal

Altramuces

430 kcal

Anacardos

570 kcal

Avellanas

645 kcal

Cacahuetes con sal (tostados)

480 kcal

Cacahuetes fritos

570 kcal

Castañas

195 kcal

Castañas (asadas)

235 kcal

Dátiles

274 kcal

Higos (seco)

271 kcal

Nueces

665 kcal

Pasas

259 kcal

Piñones

670 kcal

Pipas de calabaza

110 kcal

Pipas de girasol

583 kcal

Pistachos

599 kcal

Sésamo

571 kcal

Orejones de albaricoque

260 kcal

Más información | Las calorías de los alimentos

Comenta en Natursan