cosmo

Información sobre las calorías de los despojos animales, o productos de casquería: como el corazón, hígado, riñones y sesos.

Aunque hoy en día no sean tan habituales encontrarnos en los menús de los restaurantes, lo cierto es que antaño los despojos se convertían en una opción nutricional cuando era necesario e imprescindible aprovechar todas y cada una de las partes del animal. Si es más popular, por ejemplo, la elaboración de determinados platos tradicionales que sí contienen productos provenientes de la casquería, como es el caso de los conocidos callos madrileños.

De hecho, a día de hoy se utilizan para la elaboración de otros productos alimenticios, como es el caso del cuajar de cabrito y cordero, aprovechado industrialmente para la preparación del cuajo, fundamental en la fabricación de quesos.

Calorías de los despojos

Al igual que ocurre con la carne, el corazón, hígado, riñones y sesos son una fuente interesante de proteínas de alto valor biológico, además de aportar vitamina A y otros nutrientes esenciales, como es el caso del hígado y su altísimo contenido en hierro, haciéndolo ideal en caso de anemia.

Tal y como te comentábamos en el artículo dedicado a cuántas calorías aporta la carne, cuando hablamos de calorías nos referimos al índice utilizado en nutrición con el objetivo de medir la energía que aportan los alimentos ingeridos, lo que permite a su vez elaborar dietas adecuadas según el objetivo de la persona. En el caso de productos elaborados y envasados la normativa obliga a que en la mayoría de las ocasiones se incluya en el etiquetado su información calórica, aunque en el caso de alimentos frescos como son los despojos no es obligado.

Calorías que aportan los despojos por cada 100 gramos

Alimento

Contenido en calorías
(100 gr.)

Corazón

125 kcal

Hígado

122 kcal

Riñones

118 kcal

Sesos

124 kcal

Imagen | telepathicparanoia

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest