cosmo

Calorías de las setas comestibles: descubre cuántas calorías aportan los hongos por cada 100 gramos de producto, tanto de la armilaria como del boleto, pasando por el champiñón o el níscalo.

Ahora que nos encontramos a mitad del mes de noviembre no hay duda que es tiempo de setas, esos hongos maravillosos que podemos coger a los pies de los árboles y que desde un punto de vista nutricional son especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico, minerales (como el fósforo, potasio y hierro) y en vitaminas (A, B1, B2, B3, B6 y C). Aunque como ocurre con la mayoría de los alimentos, el valor nutricional difiere de una seta a otra.

A la hora de coger setas debemos tener presente que podemos encontrarnos con variedades tóxicas y peligrosas para nuestra salud, de manera que una recomendación básica pasa por saber qué setas son comestibles, y sobretodo tener presente qué variedades tóxicas pueden en realidad confundirse con las opciones comestibles.

Calorias de las setas

En lo que se refiere al aporte calórico de las setas lo cierto es que, por lo general, no solo son alimentos realmente bajos en grasas, sino que también aportan pequeñísimas cantidades en calorías, de manera que pueden ser consumidas en dietas bajas en grasas que persigan el objetivo de perder peso.

Calorías de las setas o hongos por cada 100 gramos de alimento

Alimento

Contenido en calorías
(100 gr.)

Armilaria

35 kcal

Boleto

25 kcal

Champiñón

15 kcal

Níscalo

27 kcal

Rebozuelo

23 kcal

Trufa

56 kcal

Calorias de los hongos

Imágenes | Chiot’s Run / chotda

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest