Kilocalorías de las frutas

Calorías de las frutas: toda la información completa y necesaria para conocer el contenido calórico que tienen las frutas, y así saber cuál te conviene más.

Hace algunos días comenzamos una guía especial sobre las calorías de los alimentos, con el objetivo de que todos nuestros lectores conozcan las calorías determinadas que tienen los grupos de alimentos que más consumimos habitualmente.

calorias-frutas

Dentro de una alimentación equilibrada y variada, se recomienda consumir al menos 5 piezas de frutas y verduras, especialmente porque las frutas cuentan con importantísimas vitaminas y minerales, y son ricas en antioxidantes y nutrientes.

No debemos olvidarnos de una cuestión ciertamente fundamental: lo recomendable y aconsejable es consumir cada día de 2 a 5 piezas de frutas, dado que nos aportan los diferentes nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para hacer sus funciones y funcionar correctamente.

Además, son unos alimentos especialmente ricos en fibra y en agua. Por un lado, la fibra es útil para la prevención del estreñimiento y el cáncer de colon, mientras que el agua, además de ser fundamental para la vida, es indispensable para ayudar a que nuestros riñones funcionen correctamente y para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas y desechos que ha ido acumulando y que ya no necesita.

Pero, ¿cuántas calorías tienen las frutas? ¿Qué frutas son ideales para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento? Conócelo a continuación con este post especial sobre las calorías de las frutas.

Las calorías de las frutas

Aguacate

223 kcal

Albaricoque

46 kcal

Arándano

87 kcal

Caqui

64 kcal

Cereza

60 kcal

Chirimoya

81 kcal

Ciruela roja

50 kcal

Ciruela amarilla

57 kcal

Clementinas

45 kcal

Coco

300 kcal

Frambuesa

32 kcal

Fresas

34 kcal

Granadilla (fruta de la pasión)

17 kcal

Granada

72 kcal

Grosella roja

39 kcal

Guinda

50 kcal

Higo

66 kcal

Kiwi

50 kcal

Lima

20 kcal

Limón

40 kcal

Mandarina

38 kcal

Mango

61 kcal

Manzana

52 kcal

Maracuyá

52 kcal

Melocotón

39 kcal

Melón

25 kcal

Membrillo

29 kcal

Moras

39 kcal

Naranja

45 kcal

Nectarina

44 kcal

Níspero

45 kcal

Papaya

27 kcal

Pera

45 kcal

Picotas

59 kcal

Piña

57 kcal

Plátano

82 kcal

Pomelo

43 kcal

Sandía

20 kcal

Uva blanca

62 kcal

Uva moscatel

70 kcal

Uva negra

60 kcal

Más información | Las calorías de los alimentos