cosmo

¿Cuántas calorías tiene una castaña?

¿Cuántas calorías tiene una castaña? Descubre el contenido calórico y las kilocalorías que aportan 100 gramos de castañas, el alimento por excelencia del otoño.

calorias-castanasSi te preguntamos por un fruto seco o alimento característico del otoño y que destaca por ser sumamente rico nutricionalmente hablando, ¿cuál te vendría a la cabeza?

No hay duda que las castañas se convierten en uno de los alimentos más característicos, populares y conocidos del otoño. Tal vez no solo por su sabor, y porque pueden ser consumidas asadas (una opción realmente deliciosa y apetecible en los días otoñales más fríos), sino porque pueden ser cogidas en el campo mientras disfrutamos de un día de entretenimiento con la familia, pareja o amigos.

Como ya descubríamos en nuestra nota dedicada a los beneficios de las castañas, entre sus virtudes nutricionales nos encontramos con su alto contenido en vitaminas del grupo B, y en minerales como el magnesio, potasio, hierro y fósforo. Destacan por su riqueza en fibra, y para que puedan ser digeridas más fácilmente, lo recomendable es masticarlas bien y no comerlas en exceso.

Existen formas muy diferentes de disfrutarlas: crudas, en postres… Pero si lo que deseas es disfrutarlas como toda la vida, lo mejor es saber cómo asar castañas.

Contenido calórico de las castañas

  • 100 gramos de castañas aportan 165 kilocalorías, y apenas 2.5 gramos de grasa.
  • 100 gramos de castañas asadas aportan 237 kilocalorías, y 2.8 gramos de grasa.

Imagen | avlxyz

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest