cosmo

¿Cuántas calorías aporta 1 vaso de sidra asturiana, así como los diferentes tipos y variedades de sidra que existen? Descubre su contenido calórico dependiendo de su contenido en alcohol.

calorias sidraLa sidra asturiana se convierte en una de las sidras más conocidas y características de la Navidad. Aunque es un tipo de bebida con alcohol que puede ser consumida prácticamente todo el año, lo cierto es que se trata de una bebida que siempre ha estado relacionada con las fiestas navideñas.

¿Por qué? Fundamentalmente porque se tiende a beber durante el tradicional brindis de fin de año, y también es común optar por ella durante las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

Consiste en una bebida con alcohol pero de baja graduación. Esto significa que su volumen de alcohol oscila entre menos del 3% en vol. y hasta alcanzar los 8% en vol. de determinadas variedades de sidra.

Se elabora a partir del zumo fermentado de la manzana, que es en definitiva lo que le aporta ese sabor característico, entremezclándose tonos amargos con ácidos y finalmente dulces.

Teniendo en cuenta su generalmente bajo contenido en alcohol (lo que depende directamente en la variedad de sidra que consumamos), es una bebida que no aporta tantas calorías como otras. Y posee igualmente interesantes beneficios nutricionales por su contenido en antioxidantes (que según algunos estudios tienden a ser incluso prácticamente los mismos que los que encontramos en una copa de vino).

Contenido en calorías de un vaso de sidra

  • 1 vaso de sidra de menos de 3º de alcohol (variedad sidra doux francesa) aporta sólo 31 kilocalorías.
  • 1 vaso de sidra de 5º de alcohol aporta unas 37 kilocalorías.
  • 1 vaso de sidra de 8º de alcohol aporta unas 59,90 kilocalorías.

Imagen | inspector_81

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest