cosmo

Tabla de calorías de la cerveza

Saber las calorías de la cerveza es ideal para conocer el contenido calórico de la cerveza con alcohol (rubia o negra) y de la cerveza sin alcohol.

calorias cerveza La cerveza, como ocurre con el vino (beneficios del vino) es una bebida sumamente sana y natural que, a pesar de que contiene alcohol (generalmente en una menor cantidad que otras bebidas alcohólicas que lo único que aportan son calorías vacías), contiene una buena variedad de beneficios y propiedades interesantes para el organismo.

Si bien es cierto que su contenido alcohólico puede llevar a que contenga un mayor número de calorías que si optáramos por una cerveza sin alcohol (o por cualquier otra bebida sana y natural), y aunque existe la creencia errónea de que una persona que esté siguiendo una dieta de adelgazamiento no puede en realidad consumirla, al contener muy poca graduación puede ser consumida de forma moderada para poder disfrutar de todas sus virtudes.

La cerveza puede ser consumida dentro de una dieta equilibrada, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Sin embargo, por su contenido en alcohol, muchos nutricionistas aconsejan incluso optar o bien por cervezas sin alcohol, o bien por las nuevas cervezas 0,0; las cuales mantienen todo el sabor de la cerveza pero no poseen el 1% que sí tienen las cervezas con alcohol.

Respecto a si es aconsejable beber cerveza cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, debido al contenido calórico que aporta una cerveza con alcohol, lo mejor es optar igualmente por la versión sin alcohol o bien las novedosas 0,0.

Por ello, quizá sea útil conocer cuántas calorías encontramos en una cerveza.

Contenido en calorías de la cerveza

En las líneas siguientes te indicamos cuántas kilocalorías aportan un vaso de cerveza dependiendo de la variedad de cerveza con alcohol (rubia de 5º y negra de 8º), la versión sin alcohol y la novedosa 0,0.

Por 100 g.

Por vaso o caña

Rubia (5º) 47 kcal 90 kcal
Negra (8º) 69 kcal 112 kcal
Sin alcohol (0,4º – 0,9º) 28 kcal 40 kcal
Cerveza 0,0 15 kcal 24 kcal

Si quieres más información puedes leer más sobre las calorías de la cerveza sin alcohol y la cerveza sin alcohol y cerveza 0,0.

En Naturdietas | Cerveza en dietas de adelgazamiento
Imagen | Gareth Weeks

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest