cosmo

Calorías de la carne por cada 100 gramos: carne de cerdo, de cordero, de carnero, de ternera, de vaca o vacuno, de pollo y pavo, de conejo y de caballo.

Cuando hablamos de calorías nos referimos sobretodo a la cantidad de energía que aportan los alimentos; es decir, se utiliza o emplea como un índice para medir la energía que aportan los alimentos ingeridos, lo que permite a su vez elaborar dietas adecuadas según el objetivo de la persona (por ejemplo, las dietas hipocalóricas o bajas en calorías permiten la pérdida de peso corporal en aquellas personas que tengan un exceso de peso).

Aunque es cierto que cuando se sigue una dieta si habitualmente consultamos las calorías que aporta un determinado alimento, podemos correr el riesgo de obsesionarnos (pasándonos de hecho la mayor parte del tiempo consultando la etiqueta nutricional de los alimentos que pensamos comprar en el supermercado), siempre es útil y recomendado tener una idea aproximada sobre el aporte calórico de aquellos grupos de alimentos que consumimos con regularidad.

Calorías de la carne

En el caso de la carne nos encontramos desde un punto de vista nutricional con alimentos especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico, ya que aportan la mayoría de aminoácidos esenciales necesarios. De hecho, se estima que un 20% es proteína. No obstante, cuando hablamos de calorías, debemos tener en cuenta no solo el aporte energético que en sí misma tiene la carne, sino las que se incluirán a la misma dependiendo del método de cocción que escojamos.

Calorías de la carne por cada 100 gramos

Alimento

Contenido en calorías
(100 gr.)

Carne magra de cerdo

112 kcal

Costillas de cerdo

194 kcal

Panceta de cerdo

385 kcal

Tocino de cerdo

755 kcal

Chuletas de cordero

348 kcal

Pierna y paletilla de cordero

235 kcal

Carne magra de ternera

95 kcal

Chuletas de ternera

112 kcal

Carne magra de vaca

105 kcal

Costillas de vaca

225 kcal

Lomo de vaca

175 kcal

Solomillo de vaca

115 kcal

Muslo de pavo

114 kcal

Pechuga de pavo

105 kcal

Perdiz

106 kcal

Codorniz

105 kcal

Muslo de pollo

110 kcal

Pechuga de pollo

98 kcal

Caballo

107 kcal

Conejo

155 kcal

Calorias que aporta la carne

Imágenes | procsilas / Luca Nebuloni

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest