cosmo

¿Cómo calmar el dolor de espalda? Descubre consejos, tips y trucos sencillos que te ayudarán a aliviar las molestias y el dolor que puedas sentir en tu espalda.

Calmar el dolor de espaldaSeguramente que en algún momento de tu vida habrás sentido dolor de espalda, o molestias relacionadas directamente con esta parte del cuerpo, tan “maltratada” en muchas ocasiones.

Sobre las causas de aparición, aunque en cierto sentido pueden ser muchas, la realidad es que podemos resumirlas en: sobrecarga traumática como consecuencia de un mal o excesivo levantamiento de cargas pesadas, o bien por malas posturas (por cuestiones de trabajo y/o estudio), lo que poco a poco tiende a causar molestias y dolores.

En relación a la primera causa, es fundamental siempre que vayamos a cargar algo tratar de flexionar las rodillas y agacharse con la espalda recta. Mientras que en relación a la segunda causa, lo mejor es re-educarnos y mantener una buena postura.

Pero cuando el dolor de espalda ya ha aparecido, ¿qué hacer para poder calmarlo?.

En primer lugar, no hay duda que en caso de mucho dolor es fundamental acudir al médico, el cual nos recetará los medicamentos y el tratamiento más adecuado a la hora de reducir la inflamación y aliviar las molestias y dolores relacionados.

También puede ser de utilidad darnos un masaje, el cual ayuda a la hora de relajarnos y destensar la espalda.

Tips para aliviar y calmar el dolor de espalda

  • Ejercicios de estiramientos: acuéstate boca arriba y eleva las rodillas hacia tu pecho, manteniendo esta posición durante al menos 15 segundos, para luego volver a la posición original. Es aconsejable repetir este movimiento varias veces, hasta que la tensión remita poco a poco.
  • Re-educa tu postura: además de sentarte correctamente en tu lugar de trabajo o estudio, o incluso cuando te encuentres viendo la televisión, utilizar una almohada de lumbares es útil para colocarla en la curva natural de tu espalda.
  • Respiraciones profundas: la respiración profunda que se practica durante la relajación/meditación ayuda a aportar alivio a tu espalda y destensarla, ya que aumentas y mejoras el aporte de oxígeno a todos tus músculos.
  • Utiliza un rodillo para masajes: con ayuda de otra persona, utilizar un rodillo para masajes es útil para aliviar la tensión a la vez que ejercitas tanto tus músculos como tus tendones.

Imagen | el patojo

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest