cosmo

El café con miel es una bebida natural con muchos beneficios curativos, protectores y con bastantes propiedades para la salud. Descubre por qué debes empezar a endulzar el café con miel.

Cada mañana se preparan en muchas casas tanto de nuestro país como de otros países millones de cafeteras en prácticamente todo el mundo. Y es que no hay duda: el café es una de las bebidas más consumidas. Somos muy cafeteros. En la mayoría de las ocasiones se bebe por placer, aunque también puede tomarse simplemente por hábito o rutina.

Podríamos decir que el tiempo no pasa en balde para el sabor del café. Como de buen seguro sabrás, el café recién hecho tiene un sabor natural amargo. Pero sólo cuando se trata de un café recién salido de la cafetera, ya que según van pasando los minutos y comienza a enfriarse y de que va pasando el tiempo ese sabor amargo se va perdiendo, poco a poco. Especialmente cuando es recalentado. Éste es el sabor que ‘choca’ muchísimo a bastantes personas, y que de hecho tiende a no gustar mucho. De ahí que, en la mayoría de las ocasiones, la taza de café sea endulzada, habitualmente con azúcar.

Café con miel

Si bien es cierto que, en realidad, son muchos los beneficios del café solo y sin azúcar, ese sabor tan amargo puede llegar a ser muy fuerte o incluso desagradable para bastantes personas, por lo que endulzarlo es una opción rápida y sencilla para eliminarlo fácilmente. Pero ¿cuál es el endulzante que se utiliza? Salvo en raras ocasiones, cuando se utiliza algún edulcorante porque pueda existir algún tipo de contraindicación (por ejemplo en caso de diabetes, dietas de adelgazamiento o cuando no se desea consumir otro endulzante), en la mayoría de las ocasiones se opta por azúcar refinado. Sin embargo, ¿has pensado en endulzar el café con miel?.

Endulzar el café con miel

En los últimos años endulzar el café con miel se está convirtiendo en una opción popular para endulzar el café, sobre todo por constituirse como un endulzante mucho más natural y también con muchísimas más ventajas para ser asimilado por nuestro organismo, teniendo en cuenta a su vez los beneficios y propiedades que aporta.

Y, si lo pensamos, ¿por qué se ve normal echarle al café dos o tres cucharaditas de azúcar blanco, y no miel, que es un endulzante mucho más recomendado y saludable?. Debemos pensar en definitiva en los hábitos y en la rutina que ha supuesto que todas las mañanas nos preparemos la cafetera, nos sirvamos el café en nuestra taza preferida y le añadamos azúcar.

miel

Beneficios del café con miel

  • Bebida muy rica en antioxidantes: si el café es sumamente rico en polifenoles, cuando le añadimos miel como endulzante esta cualidad aumenta gracias a la capacidad antioxidante que presenta este alimento natural. En este sentido, muchos estudios han constatado que la miel cuánto más oscura más antioxidantes contiene. Como sabes, los antioxidantes son indispensables a la hora de reducir los efectos negativos de los radicales libres.
  • Bebida digestiva:
  • Ideal para activarnos: el café es una bebida estimulante que nos ayuda a activarnos y a elevar nuestra capacidad de alerta, siendo útil a su vez a la hora de mejorar la concentración por más tiempo. Cuando endulzamos con miel aportamos además azúcares naturales, por lo que su poder energético aumenta.
  • Una buena bebida para deportistas: sobre todo en deportistas de resistencia, dado que el café aumenta la potencia muscular. Además, ayuda a disfrutar de un mejor desempeño físico de resistencia durante la celebración de competiciones.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico: el café es muy rico en polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico. Además, la miel ayuda a reforzarlo naturalmente.

Cómo preparar el café con miel

Para hacer el café con miel en realidad debes seguir los mismos pasos que sigues habitualmente para preparar tu café cada día. Para ello, prepara tu cafetera con tu café molido preferido, pon en el fuego y calienta hasta que suba y se haga.

Luego sírvelo en una taza o vaso y antes de que se enfríe añade una o dos cucharaditas de miel. Quizá el sabor te parezca curioso, pero te acostumbrarás.

Beneficios del café con miel

Imágenes | Pete / Purple Sherbet Photography / Sam Howzit

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest