cosmo

¿Cada cuántos días se debe lavar el pelo? Suele ser una duda común en muchas personas, por lo que saber qué opinan dermatólogos y cosmetólogos te ayudará a descubrirlo.

No hay duda que lavarse el pelo es, en su esencia, una de las prácticas más comunes y habituales a la hora de mantener su salud, sobre todo en las mujeres. Es especialmente adecuado para eliminar la suciedad que se haya acumulado en él, retirar la presencia de grasa tanto en el pelo como en el cuero cabelludo, y en definitiva disfrutar de una higiene correcta. No obstante, suele ser muy común que nos encontremos ante muchas dudas relacionadas con el lavado del cabello. La más habitual la podemos resumir en la siguiente cuestión: ¿cada cuántos días debemos lavar el pelo?.

Nos encontramos ante un tema sobre el que existe mucha controversia, dado que los propios dermatólogos y expertos en cosmetología tienden a no ponerse de acuerdo. Y es que mientras que unos opinan que no es adecuado lavarse el cabello diariamente, otros opinan lo contrario. Por otro lado, mientras unos defienden que es recomendable lavarlo cada día, otros mantienen que lo mejor es hacerlo cada 2 o 3 días.

Cada cuántos días lavarse el pelo

La realidad es que lavar el cabello o el pelo todos los días no lo estropea, de forma que a la pregunta sobre cada cuánto tiempo o cada cuántos días debemos lavar el pelo, la respuesta debe ser clara: la frecuencia de lavado dependerá de lo que estimes oportuno, de manera que si sientes que tienes el cabello sucio, lo más adecuado –obviamente- es lavarlo y limpiarlo. Por ejemplo, puedes optar por lavarlo cada 2 días. Pero si prefieres hacerlo diariamente debes tener algo claro: lavarse mucho el cabello, o hacerlo cada día, no hace que aumente la caída del pelo. Es decir, no influye en ello, ya que en realidad cada día suelen desprenderse entre 50 a 60 pelos, volviendo a salir nuevos en el mismo sitio.

También debes tener en cuenta que si el cabello se engrasa mucho hay que lavarlo frecuentemente. O bien espaciar los lavados con el fin de eliminar la cantidad de grasa que se haya ido acumulando en el mismo. En este sentido debemos tener otra cuestión clara: lavarse el pelo no aumenta la producción de grasa, cuestión que dicho sea de paso se encuentra determinado de forma hormonal por cada persona.

¿Qué champú escoger? ¿Cuál es el mejor?

Si tienes un cuero cabelludo sano y sin ningún tipo de problema (por ejemplo sin presencia de caspa), el champú más adecuado es el champú suave o neutro, el cual destaca por no contener fragancias, alcohol ni conservantes. Este tipo de sustancias pueden llegar a irritar el cuero cabelludo y producir alergia.

champu

En caso de tener algún tipo de problema dermatológico o patología la clave está en alternar los champús, alternando entre el champú de tratamiento específico con algún otro champú neutro. De esta forma evitaremos irritar el cuero cabelludo, y además conseguiremos tratar el problema existente.

Cómo hacer un champú casero

Ingredientes:

Pasos para hacer el champú casero:

  1. Parte el aguacate por la mitad, retira su semilla y extrae la pulpa. Con ella haz un puré.
  2. Añade el vaso de champú y las dos cucharadas de aceite. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.
  3. Pon en un envase, que destinarás para guardar el champú. Cierra y agita bien cada vez que lo vayas a utilizar.

Este champú lo puedes conservar en la nevera, y utilizarlo durante 7 días como mucho. Luego de aplicarlo debes aclarar con abundante agua.

Imágenes | Amanda G / Julia P

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest