cosmo

¿Sabías que el cacao es útil para quemar grasas? Descubre por qué el cacao aporta beneficios interesantes en la eliminación de grasas de forma natural.

cacaoEl cacao es considerado como un auténtico alimento de los Dioses. Aunque con este nombre se conoce tradicionalmente tanto a sus semillas como al propio subproducto que se obtiene a partir del cacao, lo cierto es que originalmente se trata de la fruta de origen tropical, con la cual se produce precisamente el chocolate.

Se cultiva en arbustos que pueden llegar a alcanzar los 3 metros, posee semillas que pueden ser consumidas al igual que se consume la guanábana o el mamón, ya que son dulces y sabrosas.

La producción de chocolate requiere que los granos de cacao estén secos, y sean tostados en un horno para luego retirar la cáscara y triturarlos. Finalmente, se añade azúcar y leche.

No obstante, respecto a los beneficios del cacao, es cierto que son semillas que aportan unas interesantísimas propiedades tanto nutricionales como protectoras: ejercen una acción estimulante sobre el sistema nervioso (mejorando el estado de ánimo al liberar endorfinas), estimula al sistema digestivo y los intestinos, actúa contra el estreñimiento, y además es sumamente rico en polifenoles.

Precisamente los nutrientes nombrados anteriormente son los que le aportan una cualidad aún más especial: ayuda a quemar grasas.

Beneficios del cacao para quemar grasas

Aunque el cacao tienda a ser más conocido por sus cualidades como liberador de endorfinas, ayudando a mejorar y levantar el estado de ánimo, es común que muchos nutricionistas aconsejen su consumo en dietas, ya que ayuda a quemar grasas.

Posee capacidad reductora y anticelulítica, de ahí que sea habitual su utilización en tratamientos a base de masajes (técnica conocida con el nombre de chocolaterapia).

cacao para quemar grasas

Pero también gracias a su riqueza en polifenoles, el cacao es un producto natural que ayuda a reducir y quemar grasas, ya que ayuda por un lado a eliminarlas, a la vez que evita su acumulación.

Imágenes | Photos by BLPerk

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest