Los frutos secos tienden a ser unos alimentos relativamente buenos para la salud, en especial para el corazón, ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo, y a controlar tanto la hipertensión como la glucosa en sí.

beneficios-propiedades-cacahuetes

Sin embargo, como vimos en el artículo en el que nos hacíamos eco de las calorías de los frutos secos, tienden a ser unos alimentos muy calóricos, por lo que lo ideal es consumir un puñado diariamente, pero no sobrepasarse en cantidad.

Uno de esos frutos secos sanos son los cacahuetes, procedentes de Sudamérica y que crece bajo tierra. A continuación conocemos algunos de los más importantes beneficios y propiedades de los cacahuetes.

Beneficios y propiedades de los cacahuetes

Los cacahuetes son considerados como los frutos secos que más vitamina B3 (15,3 mg/100 g.) y ácido fólico poseen, siendo a la vez muy rico en proteínas, ya que 50 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias.

Esto significa que, por ejemplo, un aporte moderado de cacahuetes es un buen complemento durante el embarazo, en el que existen unas determinadas necesidades nutricionales.

No obstante, no debemos olvidarnos tampoco de que es una valiosa fuente de grasas monoinsaturadas (aproximadamente un 58%), así como grasas poliinsaturadas (26%).

Como comentábamos al comienzo de esta nota, se debe tener en cuenta que son muy calóricos, por lo que no conviene abusar de su consumo, especialmente porque no siempre se digieren bien.

2 comentarios a este artículo
  1. Todo lo leido hasta la fecha es muy interesante y tiene el sentido catedratico justo.
    Me interesa sobre manera todas vuestras notas.
    Gracias.

Comenta en Natursan