cosmo

¿Cómo combatir el cabello seco y quebradizo a través de la alimentación? Te descubrimos cuáles son los mejores alimentos para nutrir tu cabello de forma totalmente natural y efectiva.

Aunque no lo creas lo cierto es que dependiendo de la alimentación que sigas tu cabello, tu piel y tus uñas tendrán más o menor salud, puesto que si por ejemplo sigues una dieta lo más equilibrada, saludable y variada posible estarás aportándoles una buena cantidad de nutrientes, esenciales y fundamentales para nuestro organismo.

Por ello cuando tenemos las uñas débiles o quebradizas, el cabello seco y la piel reseca suele ser muy habitual que se sospeche acerca de un posible déficit nutricional, sobre todo en determinas vitaminas y minerales. Incluso también ocurre por un déficit de proteínas.

Cómo cuidar el cabello seco y quebradizo con la dieta

En el caso del cabello cuando sufrimos algún déficit nutricional suele ser muy común que se muestre seco y quebradizo. Esto significa que se trata de un cabello que tiende a quebrarse con facilidad, el cual además se muestra seco o reseco, sin luminosidad ni vitalidad. Pero, ¿qué alimentos deberíamos consumir para aportar a nuestro cabello los nutrientes que necesita para poder disfrutar de una buena salud capilar?.

Los alimentos esenciales más importantes para la salud de tu cabello

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza se constituye como un alimento nutritivo muy poderoso ya que contiene 8 aminoácidos esenciales fundamentales para constituir la proteína. De hecho, ¿sabías que el 40% de la composición de la levadura de cerveza son proteínas?. Además también aporta interesantes cantidades de minerales (como hierro, selenio, cromo o zinc) y vitaminas dentro de las que podemos mencionar especialmente las vitaminas del complejo B como la tiamina o la niacina, indispensables para la producción y regeneración celular.

Zanahorias

Son hortalizas con un alto contenido en vitamina A, un nutriente esencial indispensable tanto para la reconstrucción como para la regeneración celular. Además, es muy rica en antioxidantes que ayudan a evitar el desgaste prematuro de nuestro cabello, nutriéndolo y reparándolo.

La zanahoria es muy buena para el cabello seco

Pepinos

Por su contenido en minerales como el azufre o el silicio los pepinos se convierten en una opción saludable ideal a la hora de promover el crecimiento del cabello de forma totalmente natural, cualidad que se une a su capacidad para promover una adecuada nutrición y regeneración celular.

Alfalfa

Esta planta forrajera de hojas compuestas y flores de color lila sorprende desde un punto de vista nutritivo o nutricional por su alto contenido en minerales y oligoelementos, entre los que debemos mencionar fósforo, potasio, calcio y magnesio. También aporta distintas enzimas que ayudan a una correcta nutrición capilar y además son útiles en la regeneración celular.

Aceite de oliva virgen extra

Nos encontramos sin duda alguna ante un poderoso alimento que destaca y sorprende por su alto contenido en vitamina E, un nutriente antioxidante que ejerce un interesante efecto protector sobre la piel y sobre el cuero cabelludo, nutriéndolo y reparándolo.

aceite-cabello

Frutos secos, sobre todo nueces, pistachos y almendras

Los frutos secos destacan por su alto contenido en grasas saludables entre las que podemos mencionar las monoinsaturadas y las poliinsaturadas, indispensables para nuestras células y para nuestro cuero cabelludo. Además, también destacan por la presencia de vitamina E en su composición.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest