cosmo

Propiedades de las brevas

Beneficios de las brevas y propiedades nutricionales más importantes, unas frutas muy parecidas a los higos, pero que pertenecen a la primera cosecha de la higuera.

brevas beneficiosAunque suelen ser confundidas con los higos, y a pesar de que es un fruto que se obtiene precisamente de la higuera (un árbol que pertenece a la familia de las Moráceas), lo cierto es que las brevas se corresponden realmente con el primer fruto que anualmente da la higuera, mientras que el higo se corresponde con la segunda cosecha de este mismo árbol.

La higuera es un árbol originario del Mediterráneo, mientras que tanto los higos como las brevas han sido siempre frutas muy valoradas por las diferentes culturas asentadas a las orillas del Mediterráneo.

Mientras que la mejor época para disfrutar de los higos es durante el otoño (de ahí que sean unas frutas ideales contra la denominada como astenia otoñal), las brevas las podemos encontrar en mercados y fruterías durante los meses de junio y julio, en pleno verano.

Beneficios de las brevas

Las brevas, al igual que los higos, destacan desde un punto de vista nutricional por su riqueza en hidratos de carbono, que nuestro organismo transforma en glucosa para obtener así la energía que necesita. Son interesantes, por tanto, para todas aquellas personas que necesitan un aporte de energía extra.

Uno de sus principales beneficios es que es una fruta fácilmente digestiva, mientras que al actuar como emoliente ayuda a suavizar las mucosas del tracto intestinal. Podemos considerarlas a su vez como un alimento laxante, gracias a su altísimo contenido en fibra.

Su consumo se recomienda en mujeres embarazadas, durante la lactancia, en niños y adolescentes, y también para deportistas. También en personas con colesterol alto, precisamente por su elevado contenido en fibra.

brevas propiedades

Antes de que las brevas hayan madurado (es decir, estén verdes) presentan una interesantísima acción antioxidante, siendo ricas en provitamina A. Ayudan, por tanto, a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares, a la vez que neutralizan la acción negativa de los radicales libres.

Imágenes | Gonmi / damur88

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest