cosmo

Los besos de coco son un dulce típico de Venezuela que se elaboran con coco y se cocinan al horno. Te desvelamos cómo hacerlo en casa con esta receta sencilla.

El coco es una fruta deliciosa y sumamente versátil, ideal ya sea para consumir solo por sus increíbles beneficios y propiedades nutritivos y preventivos, o como ingrediente en la elaboración de deliciosas y maravillosas recetas de postres. Es más, se convierte en un elemento principal en la preparación incluso de muchas recetas de belleza, gracias a sus cualidades nutritivas y reafirmantes, convirtiéndose de hecho en una opción natural simplemente excelente a la hora de hacer mascarillas para la piel.

Con él podemos elaborar la deliciosa leche de coco, una bebida completamente natural que se obtiene a partir de la trituración de la carne de coco maduro, que precisamente en su interior acumula una maravillosa pulpa aceitosa y muy aromática que también puede consumirse entera. O también podemos mencionar el agua de coco, que podemos encontrar en su interior y que se caracteriza por ser ese líquido casi transparente, delicioso y dulce que encontramos en el hueco interior del coco.

Cómo hacer unos besos de coco de Venezuela

En lo que se refiere al uso del coco en la repostería y en la elaboración de exquisitos postres, si te apasiona su textura, aroma y sabor es bastante probable que ya hayas probado un dulce que además destaca por ser típico de Venezuela: te estamos hablando de los conocidos como besos de coco (o besitos de coco), un dulce de larga tradición en este país y que de hecho se convierte en una deliciosa tropical, que puede degustarse en meriendas o en tentempiés ya sea acompañándolos con una taza de café con leche o de té.

Cómo hacer besitos de coco

Ingredientes que necesitas:

  • 1 coco grande
  • 8 cucharadas de harina de trigo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar moreno
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • La ralladura de un limón

Elaboración de los besitos de coco:

Con cuidado de no cortarte abre el coco por la mitad. Lávalo bien y pásalo por el rallador hasta obtener al menos 3 tazas de coco. Ahora pon la mantequilla a temperatura ambiente, lo suficiente hasta que quede a temperatura ambiente.

Luego en un cuenco o bol grande mezcla todos los ingredientes: el coco rallado, la mantequilla, la harina, el huevo, el azúcar moreno, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

Ahora precalienta el horno a 180ºC y engrasa la bandeja para el horno con un poco de mantequilla.

Con cuidado forma pequeñas bolitas del tamaño aproximado de una pelota de golf (o del tamaño de una nuez).

Coloca ahora las bolitas de coco sobre la bandeja engrasada. Introduce en el horno y hornea a 180ºC durante 30 minutos, hasta que se doren.

besos-de-coco

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest