propiedades-berros-beneficios El berro es una planta que ha sido muy utilizada desde la antigüedad por sus beneficios y propiedades curativas. No en vano, encontramos referencias históricas en el mundo clásico, en el que mencionan su utilización en la dieta de aquellas personas que efectuaban trabajos físicos intensos.

Los romanos, por ejemplo, la llegaron a considerar como un excelente afrodisíaco, además de un buen estimulante de la mente. Mientras que, en la Edad Media, los monjes la utilizaban para los problemas de intoxicación sanguínea.

Por todo ello, casi se podría asegurar que muchos son los beneficios del berro, una planta particular y habitualmente utilizada en la cocina de muchas partes del mundo, y sobre cuyas propiedades vamos a conocer hoy algo más.

Beneficios y propiedades de los berros

Al poseer propiedades expectorantes, antivirales, tónicas y febrífugas el berro es una planta muy recomendada en caso de gripes (remedios caseros para la gripe), los resfriados (remedios caseros para los resfriados) y las bronquitis.

Además, es capaz de ayudar a los enfermos a reponerse de esa molesta e indeseable sensación de cansancio provocada generalmente por los estados gripales.

También está recomendada para la tos. En este sentido, es sumamente útil elaborar un jarabe de zumo de berros disuelto en jarabe de azúcar, y beber entre cuatro y cinco cucharadas diarias.

Es útil en casos de diabetes, al poseer zinc, cobre, niacina y vitamina C, empleadas para disminuir el exceso de azúcar en la sangre.

Posee una destacada capacidad diurética, estando recomendada en casos de retención de líquidos, e incluso en dietas de adelgazamiento.

También es útil en la depuración del hígado, ayudando a limpiarlo y facilitando su recuperación, mientras que ayuda a prevenir las piedras en la vesícula o en el riñón.

Es un buen estimulante del apetito, e incluso puede ser ideal para prevenir la aparición de cáncer.

2 comentarios a este artículo
  1. Hola: bueno yo quiero saber si los berros son buenos para concebir, porque yo escuche algo sobre eso en la radio…y quisiera saber como se toma para adelgazar? porque tengo sobrepeso…..gracias..espero su respuesta.

  2. Hola excelente información hoy compre berro y no sabia que tiene tantos beneficios. Lo voy a consumir porque tengo la hemoglobina alta.

Comenta en Natursan