El eleuterococo es destacado porque dispone de una serie de beneficios y propiedades importantes para la salud psicológica de muchas personas, y es perteneciente a su vez de la misma familia que el ginseng.

eleuterococo-propiedades-beneficios

Su raíz contiene una serie de eleuterósidos que poseen propiedades “adaptógenas”, lo que se traduce en que cuenta con la capacidad de devolver a los valores normales las diferentes constantes fisiológicas que se hayan visto alteradas por distintas condiciones patológicas.

Favorece la reistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad, calidad y velocidad para realizar esfuerzos físicos.

Es un estimulante del sistema nervioso, por lo que es ideal en casos de preparación de exámenes, al aumentar la concentración intelectual.

En situaciones de estrés, astenia y fatigas también se recomiendan tomar eleuterococo, y entre otras cuestiones ayuda a disminuir el colesterol alto.

También es muy bueno en la práctica de ejercicio, puesto que es capaz de aumentar la resistencia del organismo y aumentar el consumo de oxígeno durante el mismo.

Propiedades y beneficios del eleuterococo en resumen

  • Ideal en preparación de exámenes y pruebas deportivas.
  • Ayuda en la práctica de ejercicio, aumentando la resistencia y el consumo de oxígeno.
  • Aumenta la concentración intelectual.
  • Estimula el sistema nervioso.

3 comentarios a este artículo

Comenta en Natursan