cosmo

El agua de pepino es una bebida natural con increíbles beneficios y propiedades para la salud. Te descubrimos sus cualidades más importantes.

El pepino es una conocida hortaliza que habitualmente es utilizada en la cocina como ingrediente de las ensaladas, gracias a su poder refrescante. No obstante, también podemos encontrar en el mundo con distintas recetas que usan al pepino entre sus ingredientes principales, como por ejemplo es el caso de las sopas de pepino o del popular pepino con salsa de yogur griego. A su vez es común encontrarlo como un encurtido (por ejemplo, destacan los pepinos en vinagre).

Pero su uso no solo lo encontramos en la cocina. Seguramente sabrás que también es muy utilizado para disfrutar de sus cualidades sobre la piel, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina C, que lo convierten en un excelente hidratante. De hecho, son muy conocidas las mascarillas de pepino, que ayudan a la hora de aliviar y disimular las ojeras y las bolsas situadas debajo de los ojos, además de ser posible la elaboración de cremas caseras y naturales con propiedades hidratantes y nutritivas.

Agua de pepino

En los últimos años, como ha ocurrido con el agua de berenjena, se ha hecho muy popular la elaboración de lo que se conoce como agua de pepino, una bebida natural muy fácil de elaborar y de hacer, con increíbles beneficios y propiedades para la salud. De hecho, aunque destacaría por su supuesto poder adelgazante, no solo ayudaría a adelgazar.

Beneficios del agua de pepino

Gran riqueza nutricional

El agua de pepino es muy rico en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro.

Todos estos nutrientes son fundamentales para nuestra salud, y para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Excelente bebida alcalinizante

¿Sabías que el pepino es un alimento con un gran poder alcalinizante? Esto significa que el agua de pepino ayuda a equilibrar el pH de nuestro organismo, lo que se traduce en que ayuda a bajar los niveles de ácido y lograr con ello un estado alcalino ideal.

Debemos tener en cuenta que todas las enfermedades comienzan dentro de un estado ácido, por lo que cuando nuestro organismo se encuentra constantemente en estado de acidosis tendemos a enfermamos con mayor habitualidad. Por ello es importantísimo comer regularmente alimentos alcalinos.

Beneficios del agua de pepino

Ayuda a eliminar toxinas y a depurar el organismo

El agua de pepino es un maravilloso desintoxicante, de manera que resulta muy útil a la hora de depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas que se han ido acumulando en él.

Mientras que su poder desintoxicante ayuda a eliminar las toxinas, su acción diurética y depurativa resulta útil para que precisamente nuestro cuerpo pueda desechar naturalmente dichas toxinas, expulsándolas a través de la orina.

Muy rico en antioxidantes naturales

Tanto el pepino como el agua elaborada con esta hortaliza es muy rico en antioxidantes naturales, de manera que ayuda a la hora de neutralizar y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, con lo que a su vez se evita la formación de toxinas y por tanto nuestras células se mantienen en un nivel saludable y óptimo.

Ayuda a adelgazar y a perder grasa

Cuando el consumo regular de agua de pepino se complementa con la práctica regular de ejercicio físico se convierte en una bebida adelgazante, que ayuda a perder grasa gracias a que precisamente ayuda a movilizar las toxinas y la grasa acumulada. Además, no debemos olvidarnos que es un excelente depurativo y un buen diurético.

Propiedades del agua de pepino

En resumen, a continuación te indicamos cuáles son las propiedades del agua de pepino más importantes:

  • Muy rico en nutrientes esenciales, sobre todo en vitaminas y minerales.
  • Aporta interesantes cantidades de antioxidantes naturales.
  • Ayuda a depurar el organismo y desintoxicarlo naturalmente.
  • Bebida alcalinizante, útil para equilibrar el pH de nuestro organismo.
  • Ayuda a adelgazar y a eliminar la grasa abdominal.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest