cosmo

El agua de coco es una bebida natural con muchos beneficios y propiedades tanto curativos como nutricionales, llena de cualidades increíbles. Descubre las más importantes.

Si existe un alimento tropical característico y propio del verano ese es el coco, del que podemos aprovechar no solo su deliciosa carne de forma entera (por ejemplo a trozos), sino también triturada, elaborar aceite de coco o la nutritiva leche de coco. Pero si existe un líquido ideal para rehidratarnos y para disfrutar de todas sus cualidades nutricionales esa es sin ninguna duda el agua de coco.

El agua de coco es el líquido casi transparente que encontramos de manera natural en el hueco interior del coco. En ocasiones presenta un color opaco, y se encuentra rodeado por la maravillosa pulpa del coco. Su sabor es muy característico, que depende no solo del estado del coco (si por ejemplo se encuentra fresco o seco), y del terreno donde se sitúe la palma cocotero. Es, probablemente, una de las bebidas más conocidas y tradicionales del coco, al convertirse de hecho en una bebida popular en muchas zonas tropicales, en especial Brasil, Colombia, las islas del Caribe, República Dominicana, India o Costa de Marfil.

Beneficios del agua de coco

Su obtención es sumamente sencilla: solo tenemos que hacer un agujero en el coco y obtener de su interior el líquido. Como vemos, es mucho más simple que preparar la leche de coco o el aceite de coco, puesto que para la obtención de la leche de coco es necesario la trituración de su pulpa. No obstante, es cierto que si deseamos un agua de coco pura lo más adecuado es optar únicamente por coco verde.

Los increíbles beneficios del agua de coco

Alto contenido en nutrientes esenciales

El agua de coco es un líquido natural sumamente rico en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar vitaminas del grupo B, minerales (como potasio, magnesio, fósforo, calcio y sodio) y oligoelementos (selenio, zinc, azufre y yodo), aminoácidos, antioxidantes y fitonutrientes.

Útil para prevenir la deshidratación

El agua de coco es una bebida natural con un alto contenido en potasio y otras sales minerales (como por ejemplo es el caso del magnesio, fósforo, sodio y calcio), lo que la convierten en una bebida isotónica muy útil para prevenir la deshidratación, calmar nuestra sed o rehidratarnos en caso de determinadas enfermedades.

Propiedades del agua de coco

Fortalece nuestras defensas

Al ser una bebida rica en fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio se convierte en una bebida ideal para aumentar nuestras defensas y fortalecer el sistema inmune, siendo a su vez ideal para aportarnos energía y disminuir el cansancio.

Es muy útil para estimular el sistema inmunológico a la vez que ayuda a combatir las infecciones, actuando como antibacteriano, antiviral y antihongos.

Buen regulador de la tiroides

En caso de hipotiroidismo beber regularmente agua de coco se convierte en un buen coadyuvante natural, dado que sus enzimas naturales ayudan a estimular la tiroides hipoactiva, especialmente en caso de hipotiroidismo. No obstante, esta cualidad también se observa en caso de hipertiroidismo, cuando la tiroides está muy estimulada.

Un excelente digestivo

El agua de coco es un maravilloso digestivo, útil para regular de forma muy positiva las distintas funciones tanto intestinales como digestivas. De hecho es un excelente tónico digestivo, mejorando la digestión gracias a su contenido y aporte en enzimas bioactivas.

agua-coco

Útil en caso de estreñimiento leve

Si sufres de estreñimiento leve ocasional el agua de coco actúa como un laxante suave, aunque su efecto dependerá de la cantidad consumida. Por tanto, cuanto más agua de coco bebamos su efecto será evidentemente muchísimo mayor.

Buena para el corazón

Por su riqueza en antioxidantes naturales y en potasio es una bebida especialmente buena para cuidar la salud de nuestro corazón, siendo ideal en la prevención de los infartos. Por ello también es útil a la hora de reducir y regular la presión arterial.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest