La coliflor es una planta herbácea que pertene a la familia de las crucíferas, siendo un tipo de col, pero en cuyas hojas superiores y flores se transforman en una masa blanca, compacta y dura.

beneficios-coliflor

Existen aproximadamente más de 3.000 especies, pero sin embargo en la actualidad tres variedades son las que más se comercializan: la coliflor blanca, la coliflor verde y la coliflor morada.

Es cierto que a veces puede llegar a ser denostada por el malor olor que llega a desprender en el momento en que son cocidas, pero esta verdura destaca por sus importantísimos beneficios y propiedades que posee para la salud.

Beneficios y virtudes más importantes de la coliflor

Entre las diferentes propiedades nutricionales y beneficios que encontramos en la coliflor es su alto contenido en agua, y sin embargo bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso.

Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dispone a su vez de propiedades diuréticas, por lo que son buenas en casos de retención de líquidos ya que favorecen la eliminación del exceso de líquidos, resultando tambien beneficiosa en casos de hipertensión.

Valores nutricionales de la coliflor

Cien gramos de coliflor aportan: 22 calorías, 90 g. de agua, 3 g. de hidratos de carbono, 2,2 g. de proteínas, y apenas 0,2 g. de grasa.

Más información | Recetas de coliflor

Comenta en Natursan