cosmo

Beneficios, propiedades y cualidades más importante que nos aporta el masaje en prácticamente todas las partes de nuestro cuerpo, ideal para una buena salud.

Después de un día de trabajo y más si ha sido un día estresante a quien no le viene bien un masaje para relajarse y sobre todo liberar el cuerpo de tensiones. El masaje no solo favorece físicamente, su efecto favorece también a nivel psicológico.

Beneficios y cualidades del masaje

Entre los beneficios que nos aporta es que favorece el sistema nervioso, el sistema circulatorio, los músculos, las articulaciones, la piel.

Descubre cómo influye sobre ellos:

El sistema nervioso

Con el masaje tendemos a relajarnos con lo que liberaremos al cuerpo y al cerebro de tensiones.

El sistema circulatorio

Al masajear con el movimiento se mejora la circulación sanguínea ya que esta se ve estimulada, al haber mejor circulación, los tejidos reciben más cantidad de oxígeno y el cerebro también.

Los músculos y articulaciones

Con el masaje se liberan de posibles agarrotamientos recuperando la elasticidad.

La piel

La piel también se ve favorecida ya que el masaje ayuda a eliminar las células muertas y nos ayudará también a disolver posible celulitis que tuviéramos.

Liberando el cuerpo de tensiones tanto en las articulaciones como en la zona de la espalda como en el cuello evitaremos padecer también de dolores de cabeza que suelen hacer su presencia sobre todo cuando notamos el cuello cargado de tensión.

Elige la mejor hora del día que consideres oportuna para darte un masaje.

La mejor hora para relajarte y disfrutar de el es a última hora de la tarde.

Para culminar el día después del masaje date un baño de agua caliente con algunas gotas de aceites esenciales que te ayudarán aún más a relajarte y a preparar el cuerpo para la hora del sueño.

Imagen | Witches Falls Cottages

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest