beneficios-l-carnitina La L-Carnitina (o acetil-L-carnitina) es uno de los suplementos nutricionales más conocidos y consumidos a día de hoy por una gran variedad de personas, gracias principalmente a sus diferentes beneficios y propiedades.

La L-Carnitina es un aminoácido que se adquiere principalmente con la ingestión de los alimentos, sobretodo aquellos de origen animal (como el cordero, venado, reses, porcinos, aves y peces), aunque también la podemos encontrar en menores cantidades en alimentos como el queso, la leche de vaca o los huevos.

Dado que la L-Carnitina es un suplemento recomendado principalmente en periodos de exámenes al destacar por ser un constituyente del organismo, capaz incluso de ayudar a quemar las grasas, es recomendable y sumamente útil conocer los diferentes beneficios de la l-Carnitina.

Beneficios y propiedades de la L-Carnitina

  • Protege de la longevidad y la actividad de las células nerviosas.
  • Potencia el metabolismo graso dentro de la propia célula, actuando como un antitóxico cerebral.
  • Potencia la memoria, incrementando el suministro neuronal de acetilcolina. Por este motivo, está recomendado en periodos de exámenes en estudiantes, y también en personas mayores.
  • Puede ser capaz de reducir los síntomas del Alzheimer y ayudar a disminuir su progresión.
  • Al aumentar la melatotina en el cerebro, ayuda a relajar el organismo y a descansar.
  • Ayuda a movilizar las grasas, por lo que es ideal en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento.

Comenta en Natursan