cosmo

El yogur con papaya es un postre sano y natural con increíbles beneficios digestivos y muchas otras propiedades para la salud. Descubre cómo hacerlo en casa.

Si pensásemos en un postre tan nutritivo como delicioso, que a la vez aporta interesantes beneficios y propiedades para nuestra salud, ese podría ser probablemente el yogur con papaya. Se trata, sin duda alguna, de un postre cuyos ingredientes combinan en definitiva casi a la perfección, en perfecta simbiosis para combatir de forma conjunta las diferentes y distintas cualidades que aportan cada uno de ellos, por separado. En el caso del yogur, por ejemplo, podríamos considerarlo como un alimento indispensable que no debería faltar en una dieta variada y equilibrada, gracias a su riqueza nutricional y a sus beneficios digestivos. Mientras que, la papaya, es una fruta tropical muy rica en azúcares, betacarotenos y fibra.

Cuando combinamos ambos ingredientes como postre, en una única receta, obtenemos una maravillosa combinación de nutrientes esenciales, beneficios y propiedades. Por ejemplo, se trata de una opción natural sumamente rica en proteínas de buena calidad, a la vez que es baja en grasas. Además, se convierte en una opción ideal cuando sufrimos de pesadez de estómago, de manera que es útil consumirlo después de comidas copiosas o excesivas, o incluso simplemente en el desayuno, como postre o en la merienda.

Yogurt con papaya

Las propiedades del yogur con papaya

Nos encontramos sin duda alguna ante un postre muy saludable, recomendado y aconsejado desde un punto de vista nutricional gracias –sobre todo- a su riqueza en nutrientes esenciales y sus cualidades curativas y medicinales.

De hecho, en lo que se refiere a su alto contenido en nutrientes, destaca especialmente por la presencia de hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas (en especial vitamina A, B2, niacina, ácido fólico y C) y minerales (fósforo, magnesio, calcio y sodio), además de betacarotenos, unos antioxidantes muy interesantes para reducir los efectos tan negativos de los radicales libres.

El yogur con papaya es un postre muy digestivo, gracias a que el yogur ayuda a proteger a nuestro estómago de la acidez natural, además de regenerar la flora intestinal por su alto contenido en probióticos. Por otro lado, la papaya es una fruta digestiva gracias a su contenido en papaína, una enzima sumamente interesante cuando sufrimos de indigestión o de digestión pesada, ya que nos ayuda a digerir mejor las proteínas. Por ello también resulta útil para aliviar o prevenir la formación de los gases y flatulencias, y en caso de que se haya producido alguna alteración gastrointestinal.

papaya

Se convierte, por tanto, en un postre ideal en caso de gastritis (ya sea o no emocional), gastroenteritis y en aquellos trastornos y afecciones que hayan provocado malestar digestivo y estomacal. Por ejemplo, es muy útil en caso de consumo de antibióticos, que como de buen seguro sabrás, tanto dañan la flora intestinal.

Por su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, e incluso a solucionarlo y tratarlo naturalmente, siempre y cuando nos encontremos ante un tipo de estreñimiento temporal y leve. Esta cualidad se debe también a su contenido en probióticos.

También es una excelente forma de aportar a nuestro organismo proteínas de alto valor biológico (también conocidas como proteínas de buena calidad). Éstas son consideradas así porque aportan todos los aminoácidos esenciales, que nuestro organismo no es capaz de producir por sí mismo.

yogurt

Cómo hacer el yogur con papaya

Para hacer este delicioso postre sólo necesitas un yogur natural y unos trozos de papaya. Pon yogur en un bol o cuenco, corta unos trozos de papaya y endulza al gusto, con miel o con azúcar moreno de caña integral. En caso de que seas vegano o simplemente no prefieras comer yogur de origen animal, puedes optar por hacer un yogur vegano. Incluso si te animas a preparar tú mismo el yogur y hacerlo desde cero, puedes aprender a hacer yogur en casa.

Imágenes | iStock / Japanexperterna.se / anarchivist

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest