cosmo

El té verde es una bebida natural llena de beneficios no solo para nuestro interior, también aporta increíbles propiedades para la piel. Descubre sus cualidades para la belleza más natural.

El té verde ofrece ventajas nutritivas para depurar el organismo, desintoxicar y encontrarse mejor. ¿Pero sabías que también cuenta con beneficios para cuidar la piel? tener una piel radiante que mejore el impacto del sol y del paso del años es fruto de un intenso cuidado.

El té verde, gracias a sus propiedades, está siendo muy utilizado en el terreno de la cosmética para tratar algunos problemas de la piel y ya lo podemos encontrar en jabones, cremas y geles.

Propiedades del té verde en la belleza

Las increíbles propiedades del té verde para la piel y la belleza más natural

Poder antioxidante

El té lleva taninos y catequinas, entre otros componentes, y son los responsables del gran poder antioxidante que le otorgan para proteger la piel de los agentes externos. Retrasa, así, el proceso de envejecimiento, mantiene fresco el cutis y la reduce de la inflamación causada por diversas situaciones. Además, es tónico natural por las propiedades astringentes que posee haciendo una limpieza total en la piel, eliminándola de impurezas.

Curación ante quemaduras

Otros de los beneficios del té verde es que cura las heridas y puede ir perfecta cuando la piel se enrojece debido a los rayos del sol. Realizar una infusión con té verde para aplicarla sobre la piel mañana y noche es fácil, y un remedio casero para todo tipo de pieles.

Dientes más fuertes

En el sector de la belleza, el té verde no solamente es bueno para la piel también cuida de los dientes. El té verde lleva diversos minerales y sirve como enjuague dental para aplicar tras el cepillado normal. Entre sus ventajas está la prevención de la caries, y del cuidado de la salud bucal en gran medida y de las encías en casos de gingivitis.

No te pierdas: Té verde para el cabello

Contra la psoriasis y otros

En la piel, el té verde combate algunas enfermedades al ejercer una acción antiinflamatoria. Por lo que se destina a proteger la psoriasis y también el acné, entre otras.

Elimina las estrías

El poder del té verde va a más. Ayuda a prevenir las estrías, que afean determinadas zonas de la piel. La catequina, de la que hemos hablado anteriormente, estimula las células de la piel para regenerar y curar ciertas heridas que se presentan en forma de estrías.

te-verde-relajante-piel

Fuera ojeras

Algo parecido a las estrías sucede con las ojeras. La teína activa la circulación de la sangre y, al contraer los vasos sanguíneos, se acaba con las ojeras. Basta con dejar algodón cubierto con té verde sobre los ojos y las ojeras habrán disminuido. Muchas cremas antiarrugas y antiojeras llevan este ingrediente.

Es además bueno para el contorno de ojos, pues al reducir las arrugas, acaba con las patas de gallo y los signos de envejecimiento de esta zona. También reduce las bolsas de los ojos, gracias a la acción descongestiva.

Contra la caída del cabello

El té verde contiene determinadas sustancias que favorecen el crecimiento del cabello y provocan una acción anticaída para que esté más fuerte y sano.

Contra la celulitis

La salud y belleza corporal se cuida con una buena alimentación y la ingesta de bebidas como el té verde. Y es que ofrece una de las acciones más importantes como la pérdida de peso y sirve para reducir la temida celulitis.

Descubre más: 2 recetas de té para hidratarla interiormente

¿Un poco de relax?

Estar relajado se nota y se ve en el exterior. La teanina es beneficiosa para controlar los nervios y acabar con la ansiedad. De manera que si quieres reducir el estrés, el té verde ayuda a obtener el bienestar que necesitamos. Cuando estamos relajamos nos sentimos mejor y nuestro aspecto se renueva al estar más bellos. Esto consigue reducir los signos de cansancio y las arrugas.

te-verde-belleza-natural

El uso en cosméticos

Muchos tratamientos se realizan con té verde, junto a otros ingredientes que ofrecen propiedades para que la piel respire y rejuvenezca. En los centros estéticos se suelen utilizar para realizar mascarillas por los efectos tipo peeling y exfoliantes. Reduce las manchas de la piel y ofrece un aspecto algo más claro.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest