cosmo

¿Sabías que las hojas del laurel son ideales contra el estrés y la ansiedad? Te descubrimos sus beneficios relajantes y también 2 remedios útiles para aliviar los nervios.

Sobre el laurel ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión. Como de buen seguro sabrás, nos encontramos casi sin ninguna duda ante una planta cuyas hojas son tremendamente populares y conocidas, probablemente por su uso tan habitual en la cocina gracias a sus cualidades aromáticas.

No en vano, es habitual su utilización en la elaboración y preparación tanto de carnes como de sopas y caldos.

laurel

Más concretamente, para ser más precisos, nos encontramos ante un arbusto. Pertenece a la familia de las lauráceas, siendo conocido científicamente con el nombre de Laurus nobilis. Posee unas hojas lanceoladas y alternas sumamente características, originario y común de la zona Mediterránea, el cual puede llegar a alcanzar incluso los 10 metros de altura.

Sus hojas sorprenden por su increíble riqueza en aceites esenciales, de las que de hecho deriva su potente y tan característico aroma. Por este motivo es muy usado como condimento en la cocina de muchos hogares.

En lo que se refiere a los beneficios medicinales del laurel, nos encontramos con que sus hojas son ideales en caso de gripes, resfriados y catarros que cursen con congestión nasal y tos, ya que actúa como expectorante, bronquial y antitusivo.

También ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a la presencia de distintos ácidos como el oleico, linoleico y láurico, convirtiéndolas en una opción natural útil frente a la arteriosclerosis.

Por otro lado, actúa como un estimulante hepático natural, siendo útil para depurar el hígado de forma totalmente natural, así como para desintoxicarlo gracias a que además cuenta con propiedades hepatoprotectoras.

Pero ¿sabías que también es interesante a la hora de aliviar la ansiedad, el estrés y la tensión nerviosa asociada a estas dos afecciones tan comunes y habituales?.

beneficios-laurel

Las propiedades de las hojas del laurel frente al estrés y la ansiedad

Si sufres habitualmente de estrés o de ansiedad es probable que necesites hacerte con un buen puñado de hojas de laurel, además –claro está- de tratar de alejarte de todas aquellas situaciones que te generan tensión nerviosa y/o te preocupan, o al menos saber responder mejor a ellas.

Dicho sea de paso, técnicas de relajación o incluso la práctica de ejercicio físico regular te serán de gran utilidad a la hora de rebajar el estrés diario.

No en vano, distintos estudios científicos han comprobado que las hojas del laurel ayudan a reducir el estrés y la ansiedad de manera completamente natural, sobre todo por la sensación de calma que transmite su aroma cuando sus hojas son olidas, a la vez que la infusión de laurel también actúa como bebida natural sedante y calmante.

2 remedios naturales con laurel para aliviar el estrés

1. Infusión de laurel desestresante

Una de las primeras opciones naturales a la hora de reducir el estrés y la ansiedad con la ayuda del laurel es preparando una infusión desestresante. Para ello necesitas 1 hoja de laurel y 1 taza de agua.

infusion-laurel

Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y calienta. Cuando el agua entre en ebullición añade la hoja de laurel, tapa y deja que hierva durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos más. Finalmente cuela y trata de beberla con tranquilidad.

Descubre más: Los mejores ansiolíticos naturales

2. Vahos de laurel

Otra opción útil es preparar en casa sencillos vahos de laurel. ¿Cómo? solo necesitas 10 hojas de laurel y 1 litro de agua. Pon el agua a hervir con las hojas de laurel, dejando al fuego durante 10 minutos.

Luego pon el cazo encima de un plato, con cuidado de no quemarte, pon tu rostro encima del cazo, tápate con una toalla y trata de inhalar el aroma a laurel que desprenden sus hojas hervidas durante al menos 10 minutos. ¡Listo!.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest