cosmo

Propiedades del alpiste para perder peso

¿El alpiste ayuda a adelgazar? Descubre los beneficios y propiedades del alpiste para perder peso y por qué puede ser interesente su inclusión en dietas.

En los últimos años la denominada como leche de alpiste ha ganado en popularidad, gracias a que por un lado han trascendido diferentes estudios que han podido constatar y conocer cuáles son los diversos beneficios del alpiste, mientras que por otro cada vez es mayor el número de dietistas que aconsejan a sus pacientes consumir alpiste en su dieta de adelgazamiento.

alpiste adelgazar

Lo cierto es que sus virtudes nutricionales no solo son destacadas para dietas de adelgazamiento. También resultan ideales dentro de una dieta sana y equilibrada, gracias a su riqueza en proteínas vegetales, minerales (destacando el calcio y fósforo, sobretodo). Además, es un cereal diurético y depurativo, ayuda a rebajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos, previene la arteriosclerosis, elimina líquidos y es un buen antioxidante.

Virtudes del alpiste para adelgazar y perder peso

Uno de los principales nutrientes que encontramos en el alpiste es la denominada como lipasa, una enzima esencial para la digestión de sustancias grasas (lípidos), tanto en nuestra dieta como formando parte del metabolismo humano normal.

¿Por qué? Fundamentalmente porque es la responsable de descomponer las grasas para formar componentes mucho más pequeños, que pueden ser más fácilmente absorbidos a través de los intestinos, de manera que éstos no se acumulan en nuestro organismo en forma de grasa.

Algunos estudios llevados a cabo sobre los beneficios de la lipasa en la salud han podido constatar que los suplementos con lipasa ayudan a la reducción de una mal absorción de líquidos, restaurando a su vez la digestión de grasas a su nivel más óptimo.

Imagen | catorze14

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest