cosmo

Propiedades del agua de uvas pasas, una bebida natural con muchos beneficios y cualidades curativas y protectoras de la salud. Te descubrimos los más importantes.

Tanto los frutos secos como las frutas secas son en realidad alimentos tan saludables como adecuados dentro de una dieta variada y equilibrada, gracias sobre todo a su increíble riqueza nutricional, por su contenido en nutrientes esenciales tales como vitaminas y minerales, y también por los diferentes beneficios y propiedades tanto protectores como curativos que aporta el consumo regular de estos deliciosos y maravillosos alimentos. De hecho, es muy aconsejable comer cada día un puñado de frutos secos, al ayudar a cuidar nuestro sistema cardiovascular y prevenir –entre otras- las enfermedades cardiovasculares, y ser muy útiles a la hora de reducir los niveles altos de grasas en la sangre (sobre todo el colesterol y los triglicéridos).

En el caso particular de las uvas pasas, nos encontramos ante unos frutos secos sumamente deliciosos y muy ricos en beneficios y propiedades. Como su propio nombre indica, consisten en uvas pasadas, las cuales han sido sometidas a procesos de secado y deshidratación con el objetivo de reducir su contenido en agua. El resultado es conocido por todos: las uvas se convierten en un fruto dulce, de color oscuro sumamente característico.

Agua de uvas pasas

¿Qué es el agua de uvas pasas?

El agua de uvas pasas consiste en el líquido que resulta de dejar en reposo las uvas pasas durante 24 horas. Se convierte, de hecho, en una bebida natural sumamente interesante para la salud, que como veremos a lo largo de esta nota, aporta interesantes beneficios y propiedades.

Por otro lado, además de beber el agua resultante de dejar las uvas pasas en remojo, también éstas pueden comerse conjuntamente con la bebida natural, lo que nos aportará a su vez más cualidades.

Las propiedades del agua de uvas pasas

Los beneficios del agua de uvas pasas son sumamente interesantes a la hora de seguir una alimentación sana y equilibrada, además de ser especialmente útil a la hora de cuidar nuestra salud, depurar el organismo y prevenir determinadas enfermedades y trastornos.

Útil para desintoxicar el hígado

Si necesitas depurar el hígado o simplemente desintoxicarlo, el agua de uvas pasas se convierten en uno de los alimentos más ideales, gracias a que ayuda a la limpieza natural de este órgano tan importante para nuestro cuerpo.

De esta forma, al desintoxicar y limpiar el hígado conseguimos a su vez depurar nuestro organismo y eliminar toxinas, ayudando de forma muy positiva a la hora de limpiar la sangre de impurezas.

Ayuda a depurar el organismo

Ya que las uvas pasas son muy útiles para desintoxicar el hígado, el agua de uvas pasas es recomendado para depurar nuestro organismo de manera natural, siendo especialmente aconsejado para ayudar a que nuestro organismo elimine las distintas y diferentes toxinas que se han ido acumulando en él con el paso de los días.

Podemos decir de hecho que nos encontramos ante una excelente bebida depurativa, con un gran poder desintoxicante.

Buen estimulante de la digestión

Al ayudar a desintoxicar, limpiar y depurar el hígado, el agua de uvas pasas también es un excelente estimulante de la digestión, por lo que su consumo es recomendable cuando se sufre de indigestión o digestiones pesadas, o también cuando hemos comido en exceso.

¿Cómo hacer el agua de uvas pasas?

El procedimiento para hacer el agua de uvas pasas es en realidad muy sencillo. Sólo tienes que calentar un poco de agua, y cuando ésta se encuentre caliente añadir el equivalente a la mitad de una taza de uvas pasas. Deja en remojo durante 15 minutos. Luego lava bien las uvas pasas con agua limpia.

Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y lleva a ebullición. Mientras, coloca las uvas pasas lavadas en la taza, y cuando el agua comience a hervir añádela a la taza donde se encuentras las uvas pasas. Deja en remojo durante 24 horas.

A la mañana siguiente bebe el agua de uvas pasas y cómetelas también, con el estómago vacío.

Los beneficios de las uvas pasas más importantes

En lo que se refiere a los beneficios de las uvas pasas, sorprenden sin duda alguna por su altísimo contenido en fibra. Como de buen seguro sabrás, la fibra es fundamental a la hora de mantener una buena salud intestinal, al ayudar al tránsito intestinal, depurar nuestro organismo y eliminar toxinas, y además es útil para la prevención del estreñimiento y del cáncer de colon.

Propiedades del agua de uvas pasas

También se convierten en una maravillosa fuente de antioxidantes, al ser muy ricas en bioflavonoides. Estos nutrientes esenciales protegen nuestras células de la acción negativa de los radicales libres, ayudando a prolongar nuestra juventud y previniendo la aparición de enfermedades crónicas o graves, como por ejemplo puede ser el cáncer.

Si buscas un alimento energético con un gran poder para estimularte no hay duda que las uvas pasas deberían ser de tu elección, ya que son una gran fuente de energía. Por ello son ideales en aquellos momentos en los que necesitamos un aporte extra de energía, sobre todo para deportistas y estudiantes.

Imágenes | iStock / Joy (Flickr)

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest