cosmo

Comer uvas pasas en ayunas aporta increíbles propiedades y beneficios para la salud, no solo para el estreñimiento sino también para muchos otros problemas. Descubre sus cualidades.

¿Sabes que en realidad es sumamente beneficioso comer cada día un puñado de frutos secos? Son alimentos naturales, muy ricos en nutrientes esenciales y que aportan interesantes beneficios a la hora de cuidar nuestro sistema cardiovascular. De hecho, comer cada día 25 gramos de nueces, almendras o pistachos nos ayudan a cuidar nuestro corazón, son útiles para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos altos, y ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las uvas pasas, son sin duda alguna unos frutos secos tan nutritivos como deliciosos. Como de buen seguro sabrás, y como su propio nombre así lo indica, consisten en uvas pasadas, que han sido sometidas a procesos de secado y de deshidratación para así reducir su contenido en agua. Esto convierte a las uvas pasas en un alimento sumamente rico en hidratos de carbono, muy dulces y con el color oscuro tan característico, que destacan por su grandísimo poder energético, bastante similar –dicho sea de paso- al que aportan los deliciosos higos secos.

Beneficios de las uvas pasas en ayunas

Una forma excelente a la hora de disfrutar de los distintos beneficios y propiedades de estos deliciosos frutos secos, es comer uvas pasas en remojo en ayunas, todas las mañanas. Un remedio tradicional que no solo es muy beneficioso contra el estreñimiento.

Propiedades de las uvas pasas en remojo comidas en ayunas

Remedio natural contra el estreñimiento

Si sufres habitualmente de estreñimiento es posible que ya hayas optado por muchos remedios naturales, pero ¿has probado por comer uvas pasas en ayunas?. Destacan sin duda alguna por su alto contenido en fibra, la cual ayuda a la hora de disfrutar de una buena salud intestinal.

En este sentido, comer cada día un puñado de uvas pasas en remojo cada mañana, sobre todo en ayunas, es un remedio tradicional muy adecuado en casos de estreñimiento, ya que ayuda a mejorar y regular el tránsito intestinal. Esta cualidad aumenta cuando comes uvas pasas acompañadas con un yogur, el cual además mejora y restablece nuestra flora intestinal.

Ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas

Aunque nuestro organismo cuenta con mecanismos naturales para su depuración natural, y para la eliminación de toxinas (en este sentido destacan el trabajo tan importante que realizan tanto el hígado como los riñones), siempre es adecuado ayudarle en este proceso.

En este sentido destacan las uvas pasas, dado que al ayudar a desintoxicar y limpiar el hígado se convierten en un remedio natural interesante para depurar nuestro organismo.

Muy ricas en antioxidantes

¿Sabías que las uvas pasas son muy ricas en antioxidantes naturales? Destacan especialmente por su contenido en bioflavonoides, los cuales protegen a nuestras células de la acción negativa de los radicales libres.

Las uvas pasas nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas o graves, como por ejemplo el cáncer, así como las enfermedades cardiovasculares.

Son una maravillosa fuente de energía

Las uvas pasas son excelentes por la mañana porque son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que se convierten en una opción natural especialmente útil a la hora de aportar energía a nuestro organismo. No son solo útiles en ayunas, también podemos optar por consumirlas a media mañana, cuando se suele producir el típico bajón matutino.

Por este beneficio, son interesantes para cualquier persona que necesite un aporte extra de energía, sobre todo para estudiantes y deportistas.

Cómo comer las uvas pasas en ayunas

Existen diferentes formas de comer las uvas pasas en ayunas. Una opción sencilla es comerlas crudas, acompañadas con un vaso de té o con alguna de tus infusiones preferidas.

Cualidades de las uvas pasas en el desayuno

Otra opción algo más laboriosa, pero mucho más beneficiosa, es optar por ponerlas en remojo durante algunas horas, lo que a su vez te permitirá disfrutar de las cualidades que te aporta el agua de uvas pasas. Para ello tan sólo tienes que calentar un poco de agua, y añadir el equivalente a la mitad de una taza de uvas pasas. Deja en remojo durante 15 minutos. Luego lava bien las uvas pasas con agua limpia y fría. Pon en un cazo una taza de agua y deja que hierva. Mientras, coloca las uvas pasas lavadas en la taza, y cuando el agua comience a hervir añádela a la taza donde se encuentras las uvas pasas. Deja en remojo durante 24 horas.

También puedes optar por acompañar las uvas pasas con un yogur natural. Es tan sencillo como añadir el yogur a un bol e incorporar por encima un puñadito de uvas pasas. ¡Se convierte en un maravilloso desayuno!.

Imágenes | Jenn Durfey

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest