Propiedades de beber agua

¿Cuáles son los beneficios y las propiedades del agua? ¿qué beneficios tiene para nuestro organismo –y para nosotros en general- el beber agua?

Y es que si bien es cierto que beber agua es fundamental para nuestra salud, dado que nos aporta una serie de beneficios y virtudes esenciales, beber la cantidad de agua suficiente que necesitamos cada día es aún más importante.

En una anterior nota pudimos conocer que beber agua es una de las mejores opciones (además de ser vital) para mantener una buena salud, conociendo incluso cuántos vasos de agua debemos beber al día dependiendo de nuestro peso y nuestras necesidades diarias, y teniendo en cuenta algunos consejos y claves para poder tomar más agua.

Beneficios del agua

Sin embargo, dentro de esta serie de entradas interesantes, se deben destacar algunas cuestiones importantes sobre la que, de momento, no nos habíamos hecho eco: ¿cuáles son los beneficios y las propiedades del agua? ¿qué beneficios tiene para nuestro organismo –y para nosotros en general- el beber agua?

Es cierto que, en determinadas ocasiones, podemos no tener sed o simplemente no sentirla. Es en estos momentos cuando se hace necesario contar siempre con una botella de agua cerca, dado que viéndola inconscientemente nos darán ganas de beber un poco de agua, evitando con ello la deshidratación, dado que cuando tenemos sed, ya es demasiado tarde.

Beneficios más importantes de beber agua

A continuación te resumimos en algunos puntos algunos de los beneficios más importantes de beber agua:

  • Elimina toxinas y desechos corporales, al permitir un correcto trabajo de los riñones.
  • Hidrata, limpia y mantiene la elasticidad de la piel, especialmente 15 días después de comenzar a tomar diariamente entre 1 y 2 litros de agua.
  • Estimula claramente el correcto funcionamiento metabólico.
  • Hidrata el cuerpo, evitando que los órganos, por tanto, se friccionen entre sí.
  • Es útil para regular el apetito y, por ende, para bajar de peso al brindar sensación de saciedad.
  • Eleva las defensas naturales de nuestro organismo.
  • Previene infecciones.
  • Es capaz de lubricar las articulaciones, mejorando así la resistencia de los ligamentos y músculos.

Más información | Water Cure

Comenta en Natursan