cosmo

Te proponemos 6 deliciosas recetas de jugos naturales de frutas y hortalizas con beneficios quema grasas, ideales para dietas de adelgazamiento. Descubre cómo hacerlos en casa fácilmente.

A la hora de disfrutar de una buena alimentación, y seguir una dieta lo más variada, saludable y equilibrada posible, debemos recordar la importancia de comer cada día 5 raciones de frutas y hortalizas frescas. Y es que mientras que son especialmente ricas en nutrientes esenciales (como antioxidantes, vitaminas y minerales), también aportan fibra y agua. Podríamos decir que en definitiva los alimentos esenciales que no deberían faltar en ninguna dieta.

En este sentido no hay duda que las frutas se deben convertir en una de las mejores opciones cuando no solo se sigue una dieta variada, sino cuando seguimos un régimen de adelgazamiento.

Recetas de jugos para quemar grasas

¿Por qué? Muy sencillo: además de las cualidades que te indicábamos al comienzo de este artículo, debemos sumarle otras dos virtudes más. Y es que además de ser bajas en grasas y aportar –por lo general- muy pocas calorías, algún grupo de determinadas frutas son quema-grasas. Esto significa que contienen enzimas y sustancias determinadas que ayudan a que nuestro organismo se deshaga mejor de las grasas acumuladas.

Completando un artículo anterior en el que nos hacíamos eco de deliciosas recetas de jugos naturales para perder peso, queremos proponerte en esta ocasión algunos de los más deliciosos zumos naturales para quemar grasas.

Recetas de zumos de frutas ideales para quemar grasas

Jugo de pomelo

¿Quién no sabe que el pomelo es interesante en dietas de adelgazamiento? De hecho, casi podríamos decir que se trata de una de las frutas más populares y conocidas en este sentido. Por ejemplo, ayuda a adelgazar gracias a que bloquea aquellas enzimas que participan en el almacenamiento de grasas y carbohidratos, a la vez que acelera el metabolismo.

jugo-pomelo

Para elaborar este delicioso jugo solo necesitas 1 o 2 pomelos frescos.

Lava bien el pomelo.  Pártelo por la mitad y exprímelo. Sirve en un vaso.

Zumo natural de naranja

Como ocurre con el pomelo, la naranja -al ser un cítrico- es capaz de bloquear las enzimas que participan en el almacenamiento de grasas y de los hidratos de carbono, acelerando el metabolismo.

jugo-naranja

Para preparar este jugo necesitamos 1 o 2 naranjas grandes.

Lava bien las naranjas. Pártelas por la mitad y exprímelas. Finalmente sirve en un vaso y bebe.

Jugo natural de lima

Aunque no tan popular como otros cítricos, pero sumamente refrescante, la lima es una fruta desintoxicante que aporta beneficios diuréticos y depurativos ideales para eliminar líquidos retenidos.

jugo-lima

Para la elaboración de este zumo natural necesitas de 1 a 2 limas y 1 vaso grande de agua.

En primer lugar lava bien las limas. Pártelas por la mitad y exprímelas. Sirve en un vaso con agua. Por otro lado, si su sabor es muy fuerte, puedes optar por algún edulcorante bajo en calorías para endulzar un poco este zumo, o por opciones más saludables como por ejemplo es el caso de la panela.

Zumo natural de limón (limonada)

Al igual que ocurre con otros cítricos como por ejemplo es el caso de la lima o las populares naranjas, los limones son frutas desintoxicantes, depurativas y diuréticas. Además, son bajos en grasas.

jugo-limon

Para elaborar este jugo solo necesitas de 1 a 2 limones, 1 vaso de agua fría y algunas hojas de hierbabuena.

Lava bien los limones. Pártelos por la mitad y exprímelos. Sirve en un vaso de agua. Como ocurre con el jugo natural de lima, si su sabor es muy fuerte o poco agradable puedes endulzar al gusto.

Por otro lado, si lo deseas, puedes decorar acompañando de unas hojitas de hierbabuena, lo que te ayudará además a aportarle un mejor sabor y aroma.

Jugo natural de albaricoque

El albaricoque es en realidad una de las frutas menos conocida en lo que se refiere a sus cualidades para ayudarnos a bajar de peso, ¿pero sabías que es muy interesante precisamente cuando seguimos una dieta de adelgazamiento?.

jugo-albaricoque

Sus beneficios se lo debemos a su alto contenido en fibra, el cual ayuda a prevenir el estreñimiento y a aportar un ligero efecto laxante.

Para elaborar este jugo necesitas de 1 a 2 albaricoques grandes. En primer lugar lávalos bien, retira la piel con cuidado con ayuda de un cuchillo y pártelos en varios trozos, retirando la pipa. Licúa con ayuda de una licuadora y finalmente sirve en un vaso.

Jugo de pepino

El pepino es una hortaliza deliciosa, llena de beneficios y de propiedades interesantes en dietas para bajar de peso. Por ejemplo, es muy rico en agua y sumamente bajo en grasas, ideal para elaborar jugos rehidratantes y refrescantes.

jugo-pepino

Para hacer esta bebida natural solo necesitas 1 pepino. En primer lugar lava bien el pepino y córtalo en trozos. Licúalo con ayuda de una licuadora y sirve en un vaso de agua.

Si lo deseas, en caso que obtengas poca cantidad en todos los jugos que te proponemos en esta ocasión puedes optar por añadir más fruta y también un vaso de agua.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest