cosmo

Propiedades de las bayas

Beneficios de las bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras), las cuales aportan propiedades nutricionales interesantes para cuidar y proteger la salud.

Aunque desde un punto de vista botánico las bayas son también frutas y hortalizas tan comunes y conocidas como la uva, el tomate, la berenjena, el pimiento o los caquis, es cierto que habitualmente se conoce por este nombre a las fresas, arándanos, frambuesas y moras.

beneficios bayas

Mención aparte merecen las bayas del Goji, unas cerezas provenientes del Tíbet, que son conocidas científicamente con el nombre de Lycium barbarum, y cuyo consumo se ha incrementado enormemente en los últimos años.

Es habitual que las bayas se coman solas, o bien acompañadas con yogur natural o helado (de hecho son deliciosas más acompañadas que solas, además de que su contenido nutricional aumenta).

Beneficios de las bayas

Útiles para bajar de peso

Además de ser unas frutas bajas en grasas (y por tanto en calorías), sus beneficios adelgazantes no vienen por esta cuestión en particular –que también-, sino por su contenido en antocianina.

La antocianina es un antioxidante capaz de alterar la actividad de los genes que encontramos en las células grasas, de manera que cuando consumimos bayas con regularidad (o en definitiva cualquier otro alimento rico en este antioxidante) no tendemos a subir tanto de peso.

Beneficios para prevenir el cáncer

De todos es sabido que las frutas son sumamente beneficiosas a la hora de prevenir el cáncer.

En este sentido, las bayas son especialmente ricas en ácido fólico, fibra y fitoquímicos los cuales actúan previniendo la aparición del cáncer, reduciendo por tanto las probabilidades de padecerlo.

Beneficiosas para la salud ocular

Las bayas (especialmente frambuesas y arándanos) son especialmente ricos en luteína, un carotenoide importantísimo para la salud ocular, ayudando a su vez en la prevención de las cataratas.

Tienes más información en nuestro artículo dedicado a los alimentos para la vista y los ojos.

Ayudan a retrasar el envejecimiento

Su riqueza en antioxidantes convierten a las bayas en unas frutas adecuadas frente a las principales consecuencias del envejecimiento, ayudando en la prevención de los daños de los radicales libres en nuestro organismo.

Imagen | epSos.de

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest