cosmo

Descubre cómo preparar deliciosos batidos depurativos con estas recetas de batidos cremosos ideales para depurar el cuerpo de forma totalmente natural. Elige el que más te guste y disfrútalo en casa fácilmente.

Tanto los batidos como los jugos depurativos se convierten sin ninguna duda en una opción excelente a la hora de depurar nuestro organismo, ayudándonos de forma total y completamente natural a eliminar toxinas que se hayan acumulado en él con el paso del tiempo como resultado de seguir una dieta poco adecuada, así como por abusar de determinados tóxicos como por ejemplo es el caso del tabaco y el alcohol. Es más, si no practicamos ejercicio físico y además nos sentimos estresados o ansiosos, se producirá una mayor acumulación de estas toxinas.

Por suerte, además de seguir un estilo de vida lo más saludable posible, optar por batidos depurativos es una forma sencilla de aportar a nuestro organismo nutrientes esenciales para su buen funcionamiento, al ser muy ricos en vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes que el cuerpo necesita para que su salud sea lo más óptima y adecuada posible.

Recetas de batidos para depurar el organismo

A la hora de disfrutar mejor de sus diferentes cualidades, propiedades y beneficios, el momento más recomendable para consumirlos es siempre por la mañana, a ser posible en ayunas, lo que se convertirá –de hecho- en la mejor forma de comenzar el día, dado que estaremos aportando a nuestro organismo todo un conjunto de nutrientes esenciales para activarnos y sentirnos vitales a lo largo de la mañana.

1. Batido de manzana, ciruelas y uvas

Se trata de un batido ideal para depurar nuestro organismo, sobre todo si se combina de forma conjunta con el seguimiento de una dieta equilibrada y baja en grasas, así como de un estilo de vida lo más saludable posible. Por ejemplo, la uva es muy rica en fibra, especialmente si son consumidas con sus semillas dado que es donde encontramos las distintas sustancias que favorecen una adecuada motilidad intestinal. También las ciruelas ejercen un interesante efecto laxante suave, a la par que las manzanas estimulan los movimientos peristálticos del intestino, útil para facilitar el tránsito intestinal.

Ingredientes que necesitas:

  • 2 ciruelas amarillas (deshuesadas)
  • 1/2 manzana
  • 2/3 tazas de uvas blancas
  • 1/2 taza de yogur griego desnatado
  • 1 pizca de canela

Preparación:

En primer lugar lava las ciruelas, la manzana y las uvas blancas. Luego pela y trocea las manzanas, haciendo lo mismo con las ciruelas. Parte las uvas por la mitad. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, añade el yogur y bate hasta que todos los ingredientes se mezclen. Si deseas una consistencia algo más líquida puedes añadir leche desnatada.

2. Batido de piña, papaya y semillas de chía

Nos encontramos ante un batido muy poderoso, al ejercer un potente efecto depurativo a la vez que ayuda a proteger nuestro sistema digestivo, siendo muy aconsejado en personas que tengan el estómago delicado. La papaya es muy rica en papaína, una enzima adecuada en trastornos digestivos, además es muy rica en fibra. Por otro lado, la piña destaca por su contenido en bromelina, un compuesto capaz de facilitar la digestión de las proteínas. Por último destacan las semillas de chía, una fuente excelente tanto de fibra como de antioxidantes y de ácidos grasos esenciales omega-3.

batido-pina-depurativo

Ingredientes que necesitas:

  • 1/2 taza de papaya
  • 1 rodaja de piña
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1/2 taza de leche de almendras

Preparación:

Lava la papaya, pélala y trocéala. Corta la piña y trocéala. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y bate bien hasta que obtengas la consistencia deseada.

3. Batido de uvas, piña y yogur

Este batido es una bebida curiosa en lo que supone la mezcla de las uvas y de la piña, pero tremendamente poderoso por ser muy rico en fibra vegetal ideal para depurar nuestro cuerpo de forma natural, además de ser sumamente refrescante. Las uvas negras son muy ricas en antioxidantes, fibra y ejercen una interesante acción diurética, beneficiosa para los riñones. La piña es rica en fibra y en compuestos y sustancias útiles para el sistema digestivo, y el yogur bio es útil para cuidar nuestra flora intestinal.

Ingredientes que necesitas:

  • 50 gr. de uvas negras (sin pepitas)
  • 1 rodaja de piña
  • 1/2 taza de yogur bio desnatado de cereales
  • 1/2 taza de leche desnatada

Preparación:

En primer lugar pela y trocea la fruta. Retira con cuidado las semillas de las uvas negras. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate todo bien. ¡Listo! A disfrutar.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest