cosmo

¿Cómo hacer un nutritivo batido de bebida de avena con higos y miel? Descubre su receta y los beneficios y propiedades que te aporta esta maravillosa bebida energética.

Tanto para quienes sufren de intolerancia a la lactosa como para los que no, y que prefieren sustituir la leche de origen animal por otras opciones vegetales y mucho más naturales, no hay duda que las conocidas como leches vegetales se convierten en maravillosas opciones. Aunque, todo hay que decirlo, en realidad nos encontremos ante un error de nombre y de denominación, dado que al no ser elaboradas con leche sino con agua verdaderamente el nombre más correcto de este tipo de líquidos tan nutritivos y beneficiosos para nuestra salud es el de bebidas vegetales.

Como de buen seguro sabrás, las bebidas vegetales son bebidas elaboradas a partir de la cocción de agua y algún cereal, fruto seco o semilla, el cual es posteriormente triturado y colado. Es cierto que, en la actualidad, es posible encontrarnos en el mercado con una amplia variedad de bebidas vegetales, para todos los gustos. No obstante, la conocida como leche de avena (cuyo nombre más correcto sería el de bebida de avena) es una de las más populares y consumidas.

Receta de batido de avena con higos y miel

Efectivamente, la leche vegetal de avena se caracteriza por ser una deliciosa bebida elaborada con agua y copos de avena. Destaca no solo por ser ligera y por contar con una gran capacidad hidratante y refrescante; también lo hace por su increíble riqueza nutricional y por los distintos beneficios que aporta.

Se trata de una bebida tan versátil que con ella es posible elaborar una amplia diversidad de batidos nutritivos, como por ejemplo el batido de bebida de avena, higos y miel sobre el que te hablamos en esta ocasión.

Receta de batido de bebida de avena, higos y miel

Ingredientes que necesitas

  • 1 vaso de leche de avena (250 ml.)
  • 2 higos maduros
  • 1 cucharada de postre de miel

Pasos para hacer el batido de avena con higos y miel

Lava bien los higos y retira la parte de arriba. Luego córtalos por la mitad y ponlos en el vaso de la batidora junto con el vaso de leche de avena. Ahora bate todo bien hasta que los higos se hayan combinado con la bebida de avena.

Al momento de servir endulza con una cucharada de postre de miel, o si lo deseas puedes sustituirla por azúcar moreno de caña integral, panela o stevia.

higos-y-avena

¿Qué beneficios te aporta este batido vegetal?

  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos: si tienes el colesterol elevado o los triglicéridos, este batido es especialmente útil para bajar los niveles altos de grasas en la sangre, en especial el colesterol LDL y los triglicéridos en sí mismos.
  • Te anima y te ayuda a sentirte mejor: contiene sustancias psicoactivas especialmente útiles en caso de astenia, depresión y tristeza, por lo que es una bebida ideal para mejorar tu humor y aportarte más plenitud y bienestar.
  • Útil para el otoño: como de buen seguro sabrás, los higos son la fruta por excelencia del otoño, y con razón, ya que al ser muy ricos en vitaminas del grupo B ayudan a reducir la astenia otoñal. Esta cualidad se combina a la perfección con la avena, que también es adecuada para mejorar el estado de ánimo.
  • Reduce y previene el estreñimiento: por su riqueza en fibra soluble se trata de una bebida muy adecuada para quienes sufren de estreñimiento ocasional, a la vez que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Muy energético: mientras que la avena es un alimento tremendamente energético muy rico en hidratos de carbono complejos, los higos tienden a ser algo calóricos por su riqueza en hidratos de carbono, de manera que es una bebida muy energética ideal para deportistas, estudiantes y para quienes deseen un aporte extra de energía.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest