cosmo

Descubre cómo hacer un delicioso batido de frutas con leche de avena, fresas y plátano tan nutritivo como maravilloso. Conoce los pasos con esta receta.

La avena es un alimento sumamente versátil, que además destaca no solo por su increíble riqueza nutricional, sino también por su textura y suavidad, que lo convierte en un ingrediente muy interesante a la hora de incluirlo en una gran diversidad de recetas, comidas e incluso bebidas. Un buen ejemplo es el muesli, un alimento muy completo que se prepara con copos de avena y frutos secos que destaca precisamente por ser una opción de desayuno y merienda tan nutritivo como delicioso.

Con la avena es posible elaborar no solo recetas para comer, sino también para beber. Podemos mencionar en este caso el agua de avena, una bebida con capacidad adelgazante que consumida en ayunas aumenta y mejora el tránsito intestinal, reduce los niveles altos de grasas en la sangre, es adecuada para personas con diabetes y con resistencia a la insulina, previene el cáncer gracias a su riqueza en fitoquímicos y además mejora la digestión de forma totalmente natural.

Batido de frutas con leche de avena

Pero si existe una bebida tan popular como conocida, muy consumida a día de hoy en muchas casas de nuestro país, esa es la leche de avena. Como su propio nombre indica, se trata de una bebida vegetal elaborada a partir de licuar los copos de avena en agua. Es muy fácil de elaborar, a la par que muy versátil. Si quieres aprender utilizarla en múltiples recetas, en esta ocasión queremos explicarte los pasos para elaborar un batido de frutas con leche de avena, pero desde cero, ya que además aprenderás a hacer la bebida vegetal de avena.

Ingredientes que necesitas

  • 6 cucharadas soperas de copos de avena
  • 3 fresones grandes
  • 1 plátano
  • 1 litro de agua

Pasos para hacer la leche de avena

En realidad hacer la bebida vegetal de avena es muy sencillo: solo tienes que colocar el agua al vaso de una licuadora, los copos de avena y licuar bien. Luego, para terminar, cuela con un colador fino y reserva la bebida. La pasta sobrante puedes añadirla a otros postres, por ejemplo a un yogur y endulzarlo con miel, o bien comerla tal cual.

bebida-avena

Pasos para preparar el batido de frutas con leche de avena

Luego, una vez elaborada la leche de avena lava bien los fresones, retira el tallo y corta en trozos. Pela el plátano y córtalo igualmente en trozos. Añade las frutas en el vaso de la licuadora y vuelve a añadir la leche de avena. Licúa todo bien.

Si lo deseas, puedes endulzar con un poco de miel, con estevia o con azúcar moreno de caña integral. También puedes añadir encima un poco de muesli o de copos de avena.

Imágenes | Katie / essie

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest