cosmo

El batido de bayas de Goji es una bebida nutritiva llena de beneficios y propiedades. ¿Quieres aprender a hacerlo en casa? Te lo explicamos con esta deliciosa receta.

Es bastante probable que ya sepas en qué consisten, o tincluso que por curiosidad o simplemente por disfrutar de una mejor salud ya las hayas probado o comido en alguna ocasión. Conocidas popularmente con el nombre de bayas de Goji y científicamente con el nombre de Lycium barbarum L., unas bayas tibetanas de color rojo o morado que proceden del Himalaya y que en muchas ocasiones recuerdan a las uvas pasas por su textura y apariencia, al comerse habitualmente tras haber sido desecadas.

De hecho, ¿sabías que forman parte de la Medicina Tradicional China desde hace 1900 años? Tal es así que forman parte de distintas leyendas provenientes de China que la consideran como una fruta con poderes sobrenaturales, ayudando a multiplicar la fuerza de forma extraordinaria de quienes las consumen. Es mas, en algunos países de Asia es habitual consumirla tal cual, sin añadir a ningún otro alimento (por ejemplo, comiendo un puñado de bayas de Goji diariamente), o bien añadiéndolas a deliciosas ensaladas, sopas y cremas o bien elaborando maravillosos jugos y batidos.

Cómo hacer un batido de Bayas de Goji

En esta ocasión queremos aprender a preparar un nutritivo batido de bayas de Goji, con increíbles beneficios y propiedades. Pero antes vamos a indagar acerca de qué cualidades nos aportará el consumo de esta deliciosa bebida natural elaborada con ingredientes cien por cien naturales.

Beneficios del batido de bayas de goji

Increíble riqueza nutricional

Las bayas de Goji destacan principalmente por sus amplias cualidades nutricionales, al ser sumamente ricas en diferentes nutrientes esenciales, tan necesarios como fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para nuestra salud en general.

Por ejemplo, aportan grandes cantidades de vitamina A, indispensable para mantener una buena salud ocular, vitamina C, esencial para el buen funcionamiento de nuestras defensas y vitaminas del grupo B, fundamentales para nuestro sistema nervioso. Además, también aportan antioxidantes (como el licopeno) y betacarotenos, 21 oligoelementos y 18 aminoácidos.

Ayuda a reforzar nuestras defensas

Entre los minerales y oligoelementos que aportan las bayas de Goji nos encontramos con el zinc, un mineral fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico al ayudar a aumentar la función de los glóbulos blancos, que son células inmunes encargadas de defender a nuestro organismo.

Por otro lado, también aportan interesantes cantidades de vitamina C y carotenos, antioxidantes naturales útiles para ayudar a combatir enfermedades infecciosas e intoxicaciones.

Mejoran nuestro estado de ánimo

Por su contenido en vitaminas del grupo B, entre las que destacan sobre todo la tiamina y la niacina, las cuales ejercen una influencia ciertamente directa sobre nuestro estado de ánimo, y participan activamente en la nutrición de nuestro sistema nervioso.

Bayas de Goji

Protege nuestro corazón y la próstata de los hombres

Aunque el licopeno sea conocido por ser un antioxidante que encontramos sobre todo en el tomate, ¿sabías que las bayas de Goji también contienen interesantes cantidades de este compuesto? De hecho es el principal responsable de su coloración rojiza.

Como de buen seguro sabrás, se trata de un antioxidante natural que ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular de los procesos oxidativos causados por los radicales libres, siendo muy útil para proteger nuestro corazón. Además, se constituye como un remedio tradicional natural a la hora de cuidar y proteger la próstata de los hombres.

Receta de batido de bayas de Goji

El batido que te proponemos en esta ocasión destaca por ser una bebida refrescante y depurativa, con beneficios útiles para cuidar nuestro corazón, la próstata (si eres hombre) y disfrutar de un buen estado de ánimo. Consumido regularmente ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos (en caso de tener los niveles altos), y tomado en el desayuno es maravilloso para aportar energía a nuestro organismo.

Ingredientes que necesitas:

  • 1 taza de bayas de Goji
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de leche de avena o de almendras

Preparación del batido de bayas de Goji:

Lava bien los arándanos. Luego pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Añade la bebida vegetal de avena o de almendras y bátelo todo bien hasta que se integren todos los ingredientes y consigas la consistencia deseada. ¡Listo! A disfrutar.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest