cosmo

Para cuidar tu cuerpo de forma fácil y natural es posible realizarte en casa baños drenantes para la circulación y relajantes para calmar los nervios y la ansiedad. Te descubrimos más.

Desde tiempos remotos el agua ha sido utilizada como un recurso terapéutico para aliviar y mejorar diversas dolencias. Aunque un baño simplemente con agua tibia nos ayuda a relajarnos y a descansar sí a ese baño le añadimos algunos aceites esenciales los beneficios de ese baño se verán aumentados.

En casa podemos prepararnos diferentes tipos de baños dependiendo del beneficio que queramos obtener de ese baño. Podemos recurrir a un baño relajante a la vez que reparador, un baño que nos ayude a mejorar la circulación, para eliminar las toxinas, un baño con propiedades drenantes y tonificantes o un baño calmante.

Cómo darte en casa baños drenantes y relajantes

Para preparar estos baños tan solo necesitamos buscar los aceites esenciales con las propiedades adecuadas a las características del baño que vayamos a preparar.

Descubre cómo preparar diferentes baños en casa

Preparar los baños en casa es muy fácil tan solo necesitamos tener en casa una bañera donde poder sumergir el cuerpo, disfrutar del baño y beneficiarnos de sus propiedades.

Para preparar el baño, llenaremos la bañera o tina con agua tibia en cantidad suficiente para que el cuerpo quede bien cubierto, y a continuación añadir las gotas de los aceites esenciales elegidos.

A continuación facilitamos diferentes tipos de baños y sus aceites esenciales. Los aceites esenciales podemos conseguirlos en herbolarios, parafarmacias, tiendas de productos naturales y también en tiendas online.

Cómo preparar un baño con propiedades drenantes y tonificantes

Los aceites ideales para preparar este baño son, aceite de almendras dulces, aceite esencial de limón, aceite esencial de romero, aceite esencial de menta piperita.

Para preparar este baño necesitamos:

  • 30 ml. de aceite de almendras dulces.
  • 6 gotas de aceite esencial de limón.
  • 4 gotas de aceite esencial de menta piperita.
  • 6 gotas de aceite esencial de romero.

Preparamos la bañera con agua tibia en cantidad suficiente para que nos cubra el cuerpo.

Añadimos al agua tibia los aceites y removemos un poco el agua para diluir.

Con cuidado entramos en la bañera, sumergimos el cuerpo y disfrutamos del baño.

Disfrutaremos de este baño durante 20 minutos.

Cómo preparar un baño para activar la circulación y eliminar toxinas

Este baño es ideal y eficaz para ayudarnos a mejorar la circulación y a eliminar las toxinas, además de los aceites que vamos a utilizar para este baño, necesitaremos también una esponja o guante de crin para masajear el cuerpo.

bano-circulacion

Necesitaremos los siguientes aceites, aceite esencial de limón, aceite de oliva virgen, aceite esencial de ciprés, aceite esencial de enebro.

Llenamos la bañera o tina con agua tibia y añadimos al agua las siguientes cantidades:

  • 6 gotas de aceite esencial de limón.
  • 6 gotas de aceite esencial de ciprés.
  • 6 gotas de aceite esencial de enebro.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen.

Removemos el agua para mezcla los aceites e introducimos el cuerpo dentro del agua.

Disfrutamos de este baño 10 minutos, mientras los aceites van ejerciendo su acción, a continuación y aun dentro del agua con la ayuda de un guante de crin hacemos masajes por todo el cuerpo friccionando de abajo hacia arriba.

Con estos masajes favoreceremos la circulación y eliminaremos toxinas y células muertas.

Cómo preparar un baño con propiedades calmantes

Los baños con aceites apropiados con propiedades calmantes son eficaces para cuando necesitemos calmar alguna zona dolorida de nuestro cuerpo, como piernas, espalda, lumbares, cuello.

Para preparar este baño son ideales los siguientes aceites, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de romero, aceite esencial de menta, aceite de almendras dulces.

Preparamos la bañera con agua tibia y añadimos las cantidades de aceite que a continuación indicamos:

  • 35 ml. de almendras dulces.
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 6 gotas de aceite esencial de romero.
  • 6 gotas de aceite esencial de menta.

Removemos bien el agua para que los aceites se diluyan y con cuidado entramos en la bañera.

Sumergimos el cuerpo y disfrutamos del baño calmante durante 20 o 25 minutos.

Este baño es ideal hacerlo durante la noche cuando ya nos disponemos a descansar, por sus propiedades calmantes nos beneficiará a la hora de conciliar el sueño.

Cómo preparar un baño relajante

Este baño relajante es ideal para disfrutarlo por la noche antes de acostarnos por su acción relajante nos ayudará a desconectar, descansar después de un día de trabajo y a ayudarnos a conciliar un sueño reparador.

bano-calmante

Para preparar este baño necesitamos los siguientes aceites esenciales:

  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 8 gotas de aceite esencial de azahar.
  • 8 gotas de aceite esencial de limón.
  • 30 ml. de aceite de almendras dulces.

Llenamos la bañera con agua tibia con cantidad suficiente para sumergir el cuerpo. Añadimos al agua los aceites y removemos para diluir bien los aceites. Con cuidado entramos en la bañera y disfrutamos del baño relajante durante 20 minutos.

Para disfrutar de este baño relajante y hacerlo aún más completo puede ayudarnos sí creamos un poco de ambiente relajante, escuchando música suave y encendiendo unas velas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest