cosmo

Descubre cómo hacer un delicioso desayuno de avena con manzana y miel, al que también le puedes añadir canela. Una receta rica en beneficios nutricionales, que también puede servir como remedio de avena con manzana.

En una ocasión te hablábamos del porridge, la deliciosa papilla de avena la cual es cocinada con agua o leche a la que se le añade fruta, frutos secos y frutas desecadas, aportando una grandísima diversidad de beneficios para la salud, por ello se convierte en una excelente opción para el desayuno, porque es una receta sumamente energética a la par que deliciosa y muy rica en hidratos de carbono complejos. Si precisamente te encanta la avena tanto como a nosotros, es bastante posible que también te interese descubrir otras deliciosas recetas para el desayuno, que cuenten con este maravilloso alimento como ingrediente principal.

Si te apasionan las manzanas y también la miel es posible elaborar otro delicioso desayuno, que además de nutritivo te aportará todos los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para todos aquellos quehaceres diarios que hacemos cada jornada por la mañana.

Remedio de avena con manzana y miel

Los beneficios de la avena con manzana y miel

Cuando hablamos de un desayuno nutritivo debemos referirnos siempre a un desayuno que nos aporte vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables en cantidades suficientes como para, en definitiva, ser considerado como un desayuno no solo rico en nutrientes sino también sano y saludable. Y, precisamente, la avena con manzana y miel es de esos platos que cumplen con nuestras expectativas.

Desde un punto de vista nutricional, la avena, como de buen seguro sabrás, se trata de un delicioso y suave cereal sumamente rico en vitaminas (sobre todo vitaminas del grupo B, en especial B1 y B2 así como vitamina E), minerales (fósforo, magnesio, zinc, potasio, calcio y hierro), aminoácidos, hidratos de carbono complejos y ácidos grasos omega-6. También es muy rica en fibra, al igual que la manzana, la cual aporta a su vez ácido málico, pectina, flavonoides y quercitina.

Se convierte en un desayuno excelente para cuidar y proteger nuestra salud, no solo por su riqueza nutricional sino por los increíbles beneficios que aporta: ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular y a prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol alto (en especial, reduce el colesterol LDL a la vez que aumenta el colesterol HDL).

Receta de avena con manzana y miel

Es una receta ideal contra el estreñimiento y la diarrea, ya que la manzana cocida se convierte en un alimento muy suave adecuado para curar el estómago de trastornos y afecciones tan habituales como por ejemplo la gastritis o la gastroenteritis.

Es útil para aportarnos la energía que tanto necesitamos según comenzamos el día, gracias a su riqueza en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan lentamente a la sangre. Por ello es también interesante para personas con diabetes, pero sólo cuando es consumida la avena con manzana, sin añadir miel.

¿Cómo hacer la avena con manzana y miel?

Ingredientes necesarios

  • Media taza de copos de avena
  • 2 vasos de leche (puede ser bebida vegetal de soja, arroz o almendras)
  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Si lo deseas puedes añadir una cucharadita de canela a tu lista de ingredientes, sobre todo si te gusta aromatizar las recetas de manzana con canela (con quien, por cierto, se lleva tan bien).

Pasos para hacer la avena con manzana y miel

Lava bien las dos manzanas y córtalas en cuadraditos pequeños. Pon en un cazo o cacerola la leche para que hierva y también los copos de avena.

Cuando la leche empiece a hervir baja el fuego y deja que hierva durante 3 a 5 minutos. Será el momento exacto para incorporar los trozos de manzana. Mezcla con ayuda de una cuchara de madera y deja que se cocine durante 5 minutos, hasta que la manzana esté cocinada.

Luego sirve en un bol o cuenco y añade miel por encima. Si también lo deseas, esparce un poco de canela.

Imágenes | Summer Jeter / jamieanne

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest