arroz-integral-beneficios El arroz es uno de los cereales más cultivados y consumidos del mundo, justamente después del trigo (en ese sentido, es interesante conocer, por ejemplo, los diferentes beneficios del trigo sarraceno).

No en vano, se conoce que absolutamente todas las culturas (especialmente aquellas culturas culinarias y gastronómicamente hablando), cuentan tanto en sus recetas de comida como de postres con el arroz como su ingrediente principal.

Por sus beneficios y propiedades, se trata de hecho en un alimento prácticamente esencial e indispensable en nuestra dieta, al ser rico en proteínas y almidón, y bajo en grasas.

No obstante, si existe un tipo de arroz que aporta un mayor número de propiedades y nutrientes esenciales, es el arroz integral.

Beneficios y propiedades del arroz integral

El arroz integral es uno de los arroces más nutritivos que existen, ya que es el único que conserva todos sus beneficios, gracias a que, en el proceso de refinado, no se ha eliminado su cascarilla.

Conserva la mayor parte de vitaminas (principalmente vitaminas del grupo B y E), proteínas y minerales (sobretodo magnesio, calcio, potasio y fósforo).

Es uno de los arroces ideales dentro de una dieta y alimentación sana, principalmente por los diferentes beneficios del arroz integral, que aporta en cada plato.

Además, según recientes estudios, parece que el arroz integral es bueno contra el colesterol, ya que ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.

Imagen | Davidlat

Comenta en Natursan