Los arándanos son unos frutos que además de en la gastronomía o en la dieta diaria, son muy utilizados en fitoterapia (los arándanos en fitoterapia), especialmente por sus beneficios y propiedades.

arandanos-beneficios-propiedades

Explicado de una forma sencilla, es un arbusto que crece en el sotobosque de las regiones montañosas, y que precisamente posee unas bayas de color negro azuladas, que con ricas –como veremos a lo largo de la presente nota- en taninos y antocianósidos.

Pero, ¿cuáles son los beneficios y propiedades de los arándanos? ¿Por qué destacan por encima de muchas otras frutas?.

Beneficios y propiedades de los arándanos

Los arándanos están indicados en caso de una afección que recibe el nombre de hemeralopía, y que consiste en la reducción de la visión ante la iluminación intensa, o bien para cualquier otro trastorno de las arterias de los ojos.

Dada la importante cantidad de antioxidantes que poseen, son buenas para proteger el corazón, a la vez que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno (HDL), a la vez que previenen la acumulación de grasas en las arterias que, como sabes, es la principal causa de enfermedades cardiovasculares.

También recientes estudios vendrían a indicar que los arándanos podrían ser ideales en la prevención de la aparición del cáncer, al poseer propiedades anticarcinogénicas potenciales.

Eso sin contar que el jugo de arándanos es ideal para las personas que padecen enfermedades en las vías urinarias, no sólo en la prevención de la cistitis, sino en la inflamación de la vejiga, las infecciones de los riñones (depuración de los riñones), de próstata y de la uretra.

2 comentarios a este artículo
  1. Me gusta leer estas curiosidades, para contárselas a mis clientes, y que entre todos tomemos consciencia de productos naturales sanos, sin necesidad de tanta pastilla, a veces perjudicial para otras partes del cuerpo. Por ello os lo agradezco, en nombre mio y seguro que de mis clientes.
    Tengo un pequeño comercio.

Comenta en Natursan