cosmo

¿Qué es el Aquastep? Descubre cómo se practica y cuáles son sus principales beneficios para la salud, cuando se practica cada día.

Ahora que se acerca el buen tiempo es posible que nos animemos a hacer ejercicio en el agua. Es una opción ideal, que podemos practicar tanto en el mar con en la piscina, y entre sus beneficios más interesantes nos encontramos con que ayuda a incrementar la resistencia del movimiento, la tonicidad muscular y fortalece el sistema respiratorio.

aquastep

Y, como cualquier tipo de ejercicio físico, también es ideal a la hora de reducir los niveles de estrés y ansiedad.

¿En qué consiste el Aquastep?

El Aquastep es un deporte que se realiza con los ejercicios del step, pero como su propio nombre indica, no se lleva a cabo al aire libre, sino en el agua.

Por tanto, posee las mismas ventajas y beneficios que aporta la tonificación, pero a ello debemos añadir algo más: la propia dificultad de vencer la resistencia del agua.

¿Cómo se practica el Aquastep?

Para poder practicarlo correctamente, el step se encuentra sumergido en el agua con ayuda de plomos. La práctica de ejercicios es prácticamente la misma (en relación a su rapidez y desarrollo), pero debido a la resistencia que ofrece el agua, se realiza una mayor intensidad y fuerza. Por tanto, se queman más calorías y se produce un aumento mayor de masa muscular.

Beneficios que aporta el Aquastep

  • Se produce un mayor aumento de masa muscular.
  • Se queman más calorías.
  • Se mejora la coordinación de movimientos.
  • Ayuda a adoptar un ritmo continuo, especialmente si el ejercicio se acompaña de música.
  • Mejora la resistencia y tonificación.

Vídeo sobre el Aquastep

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest