cosmo

Estas son las mejores opciones como alternativas endulzantes al azúcar interesantes para adelgazar y perder peso por su bajo contenido calórico y en grasas.

Aunque el azúcar (especialmente el azúcar blanco) se convierte en uno de los endulzantes más apetecibles que existen, lo cierto es que es una de las opciones endulzantes más calóricas que existen, de manera que es una opción no solo no recomendable en dietas de adelgazamiento, sino incluso para la salud en general.

De hecho, es un endulzante rico únicamente en calorías vacías, las cuales se caracterizan por contener evidentemente un alto contenido calórico, pero sin embargo no aportan ningún nutriente a nuestro organismo.

Opciones al azúcar para dietas

Aunque es cierto que si te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento, siempre lo más adecuado es optar por edulcorantes bajos en calorías, también es posible encontrarnos con buenas alternativas al azúcar, las cuales pueden igualmente ayudar en el proceso de adelgazamiento que hemos iniciado con el seguimiento de la dieta.

Alternativas al azúcar útiles para adelgazar

Azúcar integral

Se convierte en una de las opciones más elegidas por parte de muchos de nuestros lectores. Aporta vitaminas, minerales y ácidos orgánicos sumamente beneficiosos para la salud. Eso sí, teniendo en cuenta que igualmente aporta calorías, tiende a incidir en la secreción de insulina.

Al momento de comprarla debemos asegurarnos de que efectivamente se trata de azúcar integral de caña, dado que actualmente es fácil encontrar opciones que en realidad es azúcar blanca teñida.

¿Lo mejor? Optar por panela, que es un producto orgánico cien por cien natural y que destaca por ser azúcar integral de caña pura.

Miel

La miel es otra opción con importantísimos beneficios para la salud, ya que es rica en nutrientes esenciales para nuestro organismo, además de protegernos frente a enfermedades infecciosas.

miel-dietas

No obstante, debido a su alto contenido en fructosa, no está recomendado su consumo en personas diabéticas. Por ello, más aún si seguimos una dieta de adelgazamiento, lo más adecuado es no excedernos en su consumo, limitándonos únicamente a una cucharada de miel al día.

Melaza de caña

La melaza de caña se caracteriza por ser un líquido denso, el cual se obtiene directamente prensando la caña de azúcar y cociendo su jugo, con el objetivo de reducir su contenido en agua. A diferencia del azúcar blanco, contiene vitaminas y minerales. En definitiva, todos aquellos nutrientes que hayan sido capaces de resistir al calor.

Respecto a su contenido nutricional, destaca por su alto contenido en hierro, de manera que dos cucharaditas de melaza de caña aporta alrededor de un 15% del valor diario aconsejado. También aporta calcio, potasio, cobre, magnesio, selenio y vitamina B6.

Sirope de ágave

Es un sirope de ágave es un sirope muy especial y algo curioso, dado que se obtiene del cactus. Se caracteriza por ser tremendamente rico en fructosa, con lo que su poder endulzantes es sumamente mayor que el del azúcar.

sirope-agave-dietas

Eso sí, es bien tolerado en personas diabéticas, puesto que su índice glucémico es muy bajo. Por tanto, se trata de otra opción adecuada en dietas de pérdida de peso.

Sacarina

Es una de las opciones más conocidas dentro de los edulcorantes. La sacarina (E-954) se convirtió en uno de los primeros sustitutos del azúcar, y tras pasar muchos años, aún lo sigue siendo.

Posee un poder endulzante hasta trescientas veces superior que el azúcar, aunque pocas personas optan por su consumo debido a su sabor químico.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest