cosmo

Beneficios del alquejenje, una fruta tropical con interesantes propiedades nutricionales, gracias a su contenido en provitamina A, vitamina C y del grupo B.

alquejenjeLa alquejenje es una fruta tropical, que en Sudamérica es habitualmente conocida con los nombres de uva espina de El Cabo o capullina, de donde es originaria y sumamente consumida.

En lo que se refiere a sus frutos, podemos distinguir unas hojas características que la rodean, mientras que sus frutos presentan una apariencia similar a la que tienen los tomates cherry cuando están algo más verdes.

Su sabor es dulce y muy refrescante, convirtiéndose así en una fruta excelente para disfrutar en verano (especialmente en los últimos meses de verano), gracias no solo a ese poder refrescante, sino también por su contenido en agua.

Beneficios de la fruta alquejenje

Desde un punto de vista nutricional, uno de los principales beneficios de la alquejenje vienen de la mano de su riqueza en vitaminas, destacando especialmente su alto contenido en provitamina A, y en menor medida, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Como sabes, la provitamina A es ideal en el cuidado y protección natural de la vista. Mientras que la vitamina C ayuda a mantener un buen sistema inmune, mejorando a su vez el metabolismo celular.

Es una fruta baja en calorías y grasas, de forma que 100 gramos de alquejenje aportan apenas 53 kilocalorías y 0,70 gramos de grasas. Además, 11,2 gramos de hidratos de carbono y 2,2 gramos de proteínas.

alquejenje beneficios

También aporta pectina, de manera que se puede convertir en un remedio nutricional interesante en caso de estreñimiento ocasional. Además, es útil a la hora de reducir los cálculos renales.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest