cosmo

Si quieres conseguir un vientre plano y reducirlo fácilmente te proponemos 4 deliciosos alimentos que te ayudarán a conseguirlo, ideales para incluir en tu dieta.

Ahora que comienza el buen tiempo, y que se acerca el momento de empezar a disfrutar del sol y de maravillosos días de playa (eso sí, con la adecuada y conveniente protección solar), es muy común que muchas personas persigan el objetivo de tener un vientre plano, algo que puede verse influido negativamente por distintas condiciones y problemas y no solo tiene relación con el exceso de peso, el sobrepeso y la obesidad.

De hecho, ¿sabías que el vientre es una de las partes del cuerpo más propensa a la dilatación?. Es posible no tener exceso de peso pero sin embargo no contar con un vientre plano. En estos casos, esa molesta ‘tripita’ puede ser debida a inflamación y hinchazón abdominal (por ejemplo por acumulación de gases), por comer habitualmente en exceso o por mantener unos hábitos poco adecuados desde un punto de vista tanto nutricional como de salud.

Alimentos para conseguir un vientre plano

Debemos fijarnos especialmente en la inflamación abdominal, que en algunos casos puede ser crónica, sobre todo cuando existen algunos trastornos o enfermedades digestivas e intestinales, como por ejemplo en el caso de gastritis (que puede ser o no emocional), gastroenteritis, enfermedad de Crohn y colon irritable.

Una opción natural muy útil a la hora de conseguir un vientre lo más plano posible, además obviamente de evitar el sobrepeso y de practicar ejercicio físico con regularidad, existen determinados alimentos y bebidas naturales que puedes incluir diariamente en tu dieta, y que te ayudarán precisamente a la hora de conseguir tu meta. No en vano, son excelentes para incluir en tu alimentación diaria cuando lo combinas con el seguimiento de una dieta equilibrada y baja en grasas y la práctica de deporte.

Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano

Las frutas

Son especialmente ricos en fibra y en otros nutrientes esenciales útiles para combatir la inflamación, especialmente cuando ésta se ha vuelto crónica. Recuerda que es importantísimo tratar de consumir cada día al menos 5 raciones de frutas y verduras frescas. Entre los alimentos con mayor efecto antiinflamatorio destacan: papaya, piña, manzanas y las moras.

Los vegetales y hortalizas

Al igual que ocurre con las frutas, tanto los vegetales como las hortalizas son muy ricas en fibra y otros nutrientes con acción o efecto antiinflamatorio. Destacan las espinacas y el brócoli.

espinacas

Las especias

Son ingredientes deliciosos que ayudan positivamente a la hora de aromatizar y aportar sabor a tus platos. También son interesantes si quieres conseguir un vientre plano, ya que aportan propiedades antiinflamatorias. Destacan en este caso el jengibre, la canela, el ajo y el chile.

El té verde

¿Quién podría resistirse a una maravillosa taza de té verde?. Sus hojas son ricas en flavonoides, las cuales ejercen una acción antiinflamatoria. También podemos mencionar la presencia de EGCG, útiles para ayudar a reducir la grasa del organismo de forma totalmente natural.

Imágenes | Kyle McDonald / Daniella Segura / Catherine

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest