cosmo

Alimentos permitidos en dietas sin lactosa

Lista de alimentos permitidos en dietas sin lactosa, gracias a que son alimentos sin lactosa, recomendados para personas con esta intolerancia alimentaria.

Cuando padeces intolerancia a la lactosa existen alimentos prohibidos (y productos alimenticios derivados) cuyo consumo debe evitarse, sobretodo para no causar síntomas propios de la intolerancia al azúcar de la leche.

alimentos sin lactosa

Como sabes, y como de hecho ya te hemos indicado en algunos momentos, la denominada como intolerancia a la lactosa se ha convertido en los últimos años en un trastorno alimenticio muy conocido, debido sobretodo al número de personas que lo padecen cada año.

La lactosa es el azúcar de la leche, la cual se descompone  en otros dos azúcares más simples (glucosa y galactosa). Se trata de un proceso llevado a cabo por el intestino delgado gracias a la acción de la enzima lactasa.

No obstante, cuando existe un déficit de lactasa, la lactosa pasa rápidamente al intestino grueso sin haberse descompuesto antes, empezando a fermentarse y causando una serie de síntomas característicos.

Por ello, cuando una persona es diagnosticada con este tipo de intolerancia debe tener siempre presente cuáles son los alimentos prohibidos con intolerancia a la lactosa, y qué alimentos sin lactosa sí pueden ser ideales dentro de la dieta que debe seguir.

Lista de alimentos sin lactosa

  • Vegetales: vegetales frescos, congelados y enlatados sin leche o productos lácteos.
  • Frutas: frutas frescas, enlatadas o secas sin leche o productos lácteos.
  • Pan, granos y cereales: arroz, avena, cebada, harina de maíz, mijo, pasta, panes elaborados a base de agua, bizcochos, galletas y cereales secos sin sólidos lácteos añadidos.
  • Carnes y derivados: carne de cerdo, caza, cordero, vacuno, aves, pescado y huevos.
  • Aceites y derivados: aceites vegetales.
  • Leche y derivados: leche sin lactosa, leche de soja, mantequilla y margarina sin derivados de leche.

Imagen | theimpulsivebuy

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest