cosmo

Los mejores alimentos con fósforo

Conoce cuáles son los mejores alimentos con fósforo, con una tabla informativa para que descubras los alimentos más ricos en este mineral, de forma fácil, rápida y sencilla.

alimentos fosforoEl fósforo es un macromineral que encontramos sobretodo tanto en las células como en diferentes fluídos del organismo, alcanzando los aproximadamente 650 mg. de fósforo.

Aunque suele relacionarse mucho con el estudio y el aprendizaje, lo cierto es que el fósforo interviene y participa en una diversidad interesante de diferentes funciones en nuestro organismo.

Por un lado, interviene tanto en la formación como en el mantenimiento de los huesos, participando también en el desarrollo de los dientes. Interviene a su vez en la división celular y la formación de los tejidos musculares. Además, participa en el correcto metabolismo celular.

Si eres madre lactante, el fósforo participa también en la secreción normal de leche materna, de manera que nos encontramos ante un nutriente esencial fundamental en la lactancia materna.

Respecto a las cantidades diarias recomendadas, la ingesta aconsejada varía entre los 800 a los 1.200 mg. Una forma interesante de aportar a nuestro organismo la cantidad de fósforo que necesita cada día es a partir de la alimentación, sobretodo conociendo cuáles son los alimentos ricos en fósforo.

Contenido en fósforo de los alimentos más ricos

Salmón

490 mg

Sardinas en lata

418 mg

Yogur desnatado

355 mg

Lentejas hervidas

350 mg

Cereales de desayuno

349 mg

Leche desnatada

247 mg

Pollo

195 mg

Carne magra

165 mg

Queso mozzarella

149 mg

Almendras

138 mg

Huevo cocido

101 mg

Nueces

98 mg

alimentos ricos en fosforo

Imágenes | Andrea Pokrzywinski / gkdavie

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest