cosmo

¿Cuáles son los alimentos con alto contenido en fitoestrógenos? Descubre los mejores alimentos con estrógenos naturales, ideales para la menopausia.

alimentos con fitoestrogenosLos fitoestrógenos son compuestos químicos que encontramos en determinados alimentos de origen vegetal, constituyéndose como estrógenos vegetales, los cuales aportan interesantes beneficios tanto para la mujer (especialmente ante la llegada de la menopausia) como para el hombre.

En el caso de la mujer, los fitoestrógenos actúan de manera similar a los estrógenos, una hormona que en la menopausia se encuentra reducida, convirtiéndose así en la responsable de los síntomas típicos del climaterio.

En el caso de los hombres, los fitoestrógenos ayudan a prevenir enfermedades de colon, próstata y cardiopatías, de forma que el consumo de alimentos ricos en estos estrógenos de origen vegetal son ideales a partir de los 45 años de edad.

Dentro de los diferentes fitoestrógenos destacan sobretodo las isoflavonas y los lignanos.

Los mejores alimentos con fitoestrógenos

  • Alfalfa: los brotes de alfalfa poseen un alto contenido en fitoestrógenos, y además son deliciosos en ensaladas, o bien consumidos solos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Espinacas: es una hortaliza especialmente rica en isoflavonas. Además posee un alto contenido en hierro, ayudando en la prevención de la anemia.
  • Semillas de linaza: son ricas en fitoestrógenos, y en ácidos grasos saludables.
  • Soja: la soja o soya es uno de los alimentos con alto contenido en isoflavonas más conocidos. Destacan tanto la soya como sus derivados (tofu y leche de soja sobretodo).

Imagen | cotaro70s

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest